Cádiz CF

Borrachos y con navaja en el palco de Carranza

Las entradas de protocolo han pasado a ser nominales por decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen del palco de Carranza durante un partido del Cádiz CF.
Imagen del palco de Carranza durante un partido del Cádiz CF.

Un desagradable incidente el pasado 19 de febrero sucedido en la puerta de acceso del palco de honor del estadio Carranza ha motivado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz cambie el sistema de invitaciones que hasta el citado día, en el que el Cádiz CF se medía al Reus, prevalecía. El motivo no es otro que un incidente ocurrido en el segundo tiempo del partido ante el Reus y que protagonizaron dos hombres con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

Los aficionados, que habían entrado al estadio con entradas de protocolo que el Ayuntamiento reparte entre los concejales y colectivos sociales para los partidos en casa, tuvieron problemas intentando acceder en distintas ocasiones al palco de autoridades, lo que provocó las molestias de los que se encontraban allí disfrutando del partido.

Ya en el segundo tiempo, cuando volvieron a intentarlo el personal encargado del control les vetó el acceso debido a que estaban considerablemente perjudicados y se encontraban molestando por su estado de embriaguez. Finalmente se llamó a la Policía y no se les permitió acceder.

En la misma entrada al palco, estas dos personas, de algo más de 40 años, se pusieron a discutir con los agentes, por la que se les pidió que se identificaran. Además al ser cacheados, se descubrió que uno de ellos portaba un arma blanca, gravemente castigado por la conocida Ley del Deporte, por lo que fueron expulsados finalmente del estadio. Los agentes comprobaron que las personas llevaban dos invitaciones de protocolo, razón por la que este domingo ante el Rayo, las invitaciones dadas por el Ayuntamiento a concejales han sido nominales para que no puedan ser cedidas a ninguna otra persona. Esta medida será la que a partir de ahora tome el Ayuntamiento para evitar cualquier tipo de malentendido.

Según el Ayuntamiento, las entradas que portaban estos aficionados pertenecían a las que el equipo de Gobierno repartió a los dos concejales que Ciudadanos tiene en el Consistorio aunque los ediles lo niegan.

Ciudadanos se desmarca

En una nota de prensa que Ciudadanos ha hecho llegar a CANAL AMARILLO a raíz de las informaciones aparecidas, el grupo municipal ha expresado con total rotundidad que no han entregado las entradas correspondientes a ese partido a terceras personas.

Tanto el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, como la concejala, María Fernández-Trujillo, han manifestado que tan solo ellos como cargos electos hacen uso de estas invitaciones. Ambos ediles han afirmado que no saben cómo ha accedido la persona que causo el incidente al palco pero, desde luego, "no ha sido con nuestra colaboración", han señalado de manera rotunda.

Por último, los aficionados que fueron desalojados del palco y a los que la Policía le notificó una sancion se  exponen a una sanción de Antiviolencia de cerca de 3.000 euros y un año sin poder entrar en recintos deportivos.

Ver los comentarios