Cádiz CF

Bodiger: "Cuando estamos en el campo sentimos que somos un equipo"

El mediocentro francés aplaude el buen comienzo liguero, si bien se muestra prudente debido a las circunstancias acaecidas

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llegó sin hacer mucho ruido y de los que nuevos es de los que más está haciendo sobre el rectángulo de juego. Marca de la casa, Yann Bodiger llegó libre del Toulouse tras descender con el Córdoba a Segunda B y en cuanto comenzó a entrenar con el Cádiz CF empezó a destacar en los primeros bolos veraniegos. Su gran envergadura, su porte y su toque de balón, de gran calidad para tratarse de un mediocentro destructivo, le ha hecho titular nada más enfundarse la elástica amarilla.

Este jueves se ha estrenado en la sala de prensa del Rosal y lo ha hecho en los días previos del encuentro frente al Extremadura. Precisamente, se refería "a la muy buena pretemporada" que han realizado y "buen comienzo de temporada" que han prolongado. "Me siento bien y poco a poco iré dando mi cien por cien", avisa el francés.

Aunque con un castellano lento, se le agradece su rápida conexión con el idioma, Bodiger es capaz de lanzar claros y nítido mensajes. Eso sí, no se moja en relación al estilo de juego porque sabe que el que lo marca, aquí y en Francia, es el entrenador. Por eso, su titularidad se la toma como algo normal, al igual que se tomaría una hipotética suplencia "Al final es el mister el que elige. Yo me limito a darlo todo y después es él que hace su alineación. Todos estamos trabajado muy fuerte para ser titular pero somos un grupo y sabemos que el grupo necesita cambiar un poco; porque al final todos vamos a jugar".

La Liga no ha podido empezar con mejor pie para el Cádiz CF tal y como reflejan las palabras de Bodiger, que piensa que "es muy importante para la confianza estas dos victorias y para que la gente pueda ver que estamos listos para esta temporada". En este sentido, asegura que están "trabajando para conseguir lo que necesitamos".

Acaba de llegar y sabe que no puede lanzar campanas al vuelo . De ahí que siga lo siguiente. "No sé si vamos a ganar todo pero hay que mantener esta calidad de carrera y esfuerzo que todos hacemos. Es muy bueno porque cuando estamos sobre el campo sentimos que somos un equipo".

En la misma línea, como no puede ser de otra forma, comenta que "estaría bien jugar en Primera, pero solo hemos hecho dos victorias; la temporada es muy larga. Necesitamos hacer las cosas bien y hacerlo todo el mundo. Después ya veremos si se puede".

Para algunos, los dos triunfos consecutivos llevan parte de dudas debido a que se han conseguido ante rivales en inferioridad numérica. Este dato no pasa por alto para Bodiger. "Los equipos con los que hemos jugado y ganado estaban con uno menos, pero esto es el fútbol. La cosa es hacerlo igual de bien ante once y tratar de no encajar gol", destaca una de las máxima de su entrenador. Dicho lo anterior, no le resta valor a los seis puntos ya embolsados porque "también es difícil jugar con equipos con uno menos porque se colocan muy bien detrás. Hicimos bien las cosas en los dos partidos".

Tras pasar cuatro meses en Córdoba y cerca de dos en Cádiz, no se considera apto para enjuiciar la Segunda española aunque sí que subraya la calidad de sus equipos tras su experiencia en la Primera francesa.

De igual forma, piensa que debido a los dos partidos jugados ante equipos en inferioridad numérica, no puede hacer un análsisi adecuado sobre qué labor está haciendo en el campo. "Hemos jugado con equipos con diez jugadores y el míster ha cambiado un poco la cosa porque los partidos son totalmente diferentes. Necesitaba a jugadores como Perea o Álex, que son muy buenos para mover el balón por dentro. A mi me es igual jugar con quien sea. El entrenador lo que quiere es que recuperemos rápido el balón para salir rápido y yo intento hacerlo lo mejor que puedo".

Sobre su acompañante en el centro del campo, Garrido, dice que es "es fundamental, como todos, pero él hace el trabajo muy bien posicionado y aunque no se vea mucho, es muy importante por el equilibrio que aporta".

Por último, siguió desentrañando los usos y costumbres de Cervera, eso sí, "depende de cómo sea el partido, somos un equipo que espera un poco al rival para recuperar el balón y salir rápido con Salvi. Pero también tenemos jugadores de posesión".

Además, y por lo que se vio en el Córdoba, Bodiger es un mediocentro con claras aspiraciones al ataque. Y sí, admite que lo es, pero siempre y cuando haya cumplido su labor. "Yo haré mi trabajo y cuando pueda iré a romper líneas , pero de  momento esperamos con el balón detrás para rápido buscar a jugadores como Perea o Álex, que son los que marcan las diferencias. Yo tengo claro cual es mi trabajo", apostilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación