CÁDIZ CF

Bikandi Garrido será otra vez el juez entre vallecanos y cadistas

El colegiado vizcaíno ya arbitró la cita entre Cádiz CF y Rayo en el Ramón de Carranza durante la primera vuelta de la competición

Bikandi Garrido, durante el Cádiz CF-Rayo de la primera vuelta.

Los duelos entre Rayo Vallecano y Cádiz CF cuentan esta temporada con un invitado que ya empieza a ser habitual: Iñaki Bikandi Garrido. Natural de Portugalete (Vizcaya) y adscrito al colegio vasco, este abogado de 32 años ya fue el encargado de impartir justicia en el partido de la primera vuelta en el Ramón de Carranza. Este compromiso terminó con un empate sin goles en la Tacita de Plata. Ahora hará lo propio en Vallecas este Domingo de Resurrección.

Bikandi Garrido regresó esta temporada a Segunda después de tres años en la elite del balompié nacional. Antes, entre 2011 y 2014, fue colegiado de Segunda durante tres campañas.

El vizcaíno ya se había cruzado una vez en el camino del Cádiz CF y fue en la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey en la temporada 2014/2015. Era diciembre de 2014 y el equipo cadista visitó Villarreal, donde perdió 3-0 y fue eliminado de la competición copera con dos goles de Gerard Moreno y otro de Manu Trigueros, este último de penalti.

Más veces ha coincidido Bikandi Garrido con el Rayo Vallecano sobre el césped. Hasta en ocho ocasiones de han visto las caras, siete de ellas en Primera y la única en Segunda fue la mencionada ante el Cádiz CF en el Ramón de Carranza.

En los partidos que el colegiado norteño arbitró a la escuadra rayista en Primera, los franjirrojos perdieron ante Elche (2-3), Atlético (3-1) y Barcelona (1-5). También firmaron las tablas con el Valencia en Vallecas (1-1) y el Deportivo en Riazor (2-2). Por otra parte, las victorias madrileñas tuvieron lugar frente a Levante (4-2) y Sporting (2-1) en la capital de España.

A fin de cuentas, un árbitro experimentado que esta temporada ha dirigido 17 encuentros, con 9 victorias locales, 5 empates y 3 triunfos de la escuadras visitantes entre encuentros de Liga y Copa del Rey. En su último partido, el Albacete ganó 1-2 al Sevilla Atlético y los locales se quedaron con diez jugadores en el minuto 31 al ver Konyk la cartulina roja directa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación