CÁDIZ CF

Betis B-Cádiz CF: El quinto tiene premio

El Cádiz, con la baja de Salvi y la duda de Güiza, quedará a sólo tres puntos del líder si encadena cinco victorias seguidas ante el vicecolista del Grupo IV

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Calvo se perfila como el sustituto del lesionado Salvi en la banda derecha.
Carlos Calvo se perfila como el sustituto del lesionado Salvi en la banda derecha.

No hay quinto malo, y este se antoja perfecto, espectacular. Mañana de sevillanas maneras, Domingo de Resurrección, ánimo en las alturas y vista a un futuro que se abre paso tras los nubarrones y se muestra límpido, diáfano, aunque caigan algunas gotitas. Y es que este Cádiz CF ha abierto el cielo y sus rivales le enseñan el camino.

Parecía condenado, muerto, sin vida alguna en tierra pimentonera el instante en que Chavero le clavaba la puya en el costado. Pero a los tres minutos resucitó. Desde entonces, ha ido conquistando a los incrédulos, muchos han recuperado la fe por el peregrinar de esta plantilla desde aquel día. Ha sumado uno, dos, tres y ahora cuatro triunfos consecutivos, y el quinto tiene premio gordo.

Porque mientras el Cádiz CF se crece, sus adversarios flaquean. Especialmente un Murcia que se tambalea en momento inoportuno, atravesando ese mal paso del que no se libra nadie en campañas tan extensas. Hace un mes tomaba las de Villadiego y era inalcanzable, y hoy a la hora del almuerzo los amarillos pueden situarse a sólo tres puntos del líder. A tiro de victoria. Ahí, al alcance de la mano.

Dinámicas contrapuestas

Los resultados han nutrido las buenas sensaciones y viceversa. El Cádiz CF ha crecido a la par, sin desequilibrio, con buen juego y triunfos, con solvencia y pegada. Así ha fraguado el pleno en marzo a la espera de corroborarlo este mediodía. El mencionado Murcia, Melilla, San Roque y Linares han desfilado con idéntico paso y colocan al plantel gaditano peleando por la ‘pole’, clave para un ‘play off’ de ascenso que se amarró hace varias fechas.

No está en Híspalis la montaña más alta, ni la más dura, y ahí oculta su peligrosidad. El Betis B es vicecolista, en ese peligroso momento entre buenas ‘añadas’ que suelen acabar, y no brilla ningún jugador en especial ni se advierten estrellas en el futuro. La permanencia se antoja utópica.

Varios cambios

No obstante, con esa misma mala cara visitaban Carranza en la primera vuelta y dilataban los problemas de Claudio al privar de dos puntos contados en Carranza. La fuerza de este Cádiz CF, como la de cualquier equipo que se precie y más en esta categoría, radica en la intensidad y los amarillos no deben perderla. Si la muestran, junto a la concentración y algo de acierto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, regresarán por la Autopista con tres puntos en su equipaje.

El otro hándicap con el que cuenta el cuadro gaditano es la ausencia de su mejor hombre, un Salvi que convertía en oro cada balón que tocaba y que se ha roto para desgracia de una hinchada que ha paladeado su crecimiento insospechado. El Cádiz CF pierde su descaro, su desborde por banda, su velocidad y sus asistencias (ya lleva diez que acabaron en gol); y no existe en el grupo un jugador ni en su estado de gracia ni con sus características.

La única alternativa parecida es la de Carlos Calvo, calidad asegurada a falta de chispa y de tranquilidad. No es un extremo como tal pero se ha desenvuelto bien durante toda su carrera pegado en la banda derecha.

Con Lolo Plá y Álvaro asegurados, Güiza daba el susto debido a sus problemas en el cuello (que arrastra toda la campaña), y a la espera de que se recupere el mismo Plá o Despotovic suplirían en la punta de ataque al bigoleador del último compromiso. La variante de Lolo introduciría un trivote, con Nana por detrás de David y Abel, si bien todo depende de la tortícolis del jerezano.

Muchos más problemas tiene un Betis B que arrastra diez partidos sin ganar, y en cuyo banquillo se sienta Romero después del ascenso de Merino al primer equipo. Su dinámica le conduce a Tercera pero los coletazos de los colistas siempre dejan algún herido, y el propio Murcia no pudo marcar en su visita al escenario verdiblanco.

Los sevillanos se llevan el choque a la ciudad deportiva Luis del Sol, pues las dimensiones del Villamarín y la afluencia de seguidores amarillos benefician a los visitantes, y en este campo se jugarán todas sus cartas. No es el día señalado para sufrir una caída. Con el UCAM asentado en la segunda plaza, la lucha por el campeonato se presenta mucho más emocionante de lo esperado. El Murcia ha dado vida. En el Cádiz CF está aprovechar esta oportunidad.

Ver los comentarios