Eduardo Berizzo, técnico del Celta de Vigo.
Eduardo Berizzo, técnico del Celta de Vigo.

CÁDIZ CF

Berizzo: “Si no te preparas bien, puedes llevarte una sorpresa”

El técnico del Celta asegura que el Cádiz CF "no entregará" la eliminatoria y apunta que se toman la vuelta "con la máxima seriedad"

Por  14:17 h.

El entrenador del Celta de Vigo Eduardo Berizzo se enfrenta de nuevo este miércoles al Cádiz CF. La eliminatoria está sentenciada con el 0-3 del Ramón de Carranza. Salvo un milagro, el conjunto celeste pasará a cuartos de final tras eliminar al cuadro gaditano.

Es un encuentro difícil de encarar tanto para los amarillos, que jugarán con los suplentes (algunos próximos descartes) y canteranos, como para el Celta. No obstante, Berizzo señala su intención para el duelo. “La idea es la misma que el otro día. Máxima seriedad en el choque. Evidentemente tenemos una ventaja de tres goles pero eso no debe significar relajación”.

Además, será clave para recuperar anímicamente a jugadores tocados tras la mala racha liguera en las últimas jornadas. “El choque es muy importante a nivel individual para que todos aprovechen sus minutos y nos dé el pase a la siguiente ronda. Nos espera un partido de Primera División, muy serio. Y lo mismo que nos tomamos la ida, nos tomamos la vuelta”.

Berizzo también apostará por futbolistas del filial. “Sí, algún canterano puede integrar el equipo como hicimos ante el Almería en la vuelta de Copa del Rey. Pero sólo puede haber cuatro sobre el campo, hay que tener cuidado con esa situación”.

“El Cádiz CF no entregará la eliminatoria”, asegura el argentino. “El fútbol tiene partidos como estos. Si no te preparas adecuadamente puedes llevarte una sorpresa. Esa fue en la ida y lo será en la vuelta. Debemos ser exigentes con nosotros mismos, y jugar nuestro mejor fútbol, ante el mejor y el peor. Ante un rival de Segunda B y uno de Primera. Nosotros marcamos la exigencia. Tenemos que dar buena imagen. Es otra prueba más”.

Berizzo se queja del estado del terreno de juego. “El campo no es adecuado cuando está seco, aunque imaginen cuando llueve. El césped no es un aliado nuestro, nos tenemos que sobreponer”, y descarta al sanluqueño Nolito. “Que jugara mañana sería un riesgo innecesario. Para el domingo tiene más posibilidades”.