Berizzo junto al utillero del Cádiz CF, Juan Marchante, antes del partido de vuelta celebrado en Balaídos.
Berizzo junto al utillero del Cádiz CF, Juan Marchante, antes del partido de vuelta celebrado en Balaídos.

Cádiz CF

Berizzo, otra vez en el camino del Cádiz CF

El técnico argentino del Sevilla ya eliminó hace dos años al conjunto gaditano siendo entrenador del Celta

Por  14:24 h.

Eduardo ‘el toto’ Berizzo se interpone otra vez en el camino copero del Cádiz CF. El hoy entrenador del Sevilla ya se midió a los de amarillo hace dos temporadas cuando entrenaba al Celta de Vigo.

Fue en la temporada 2015/16, la del ascenso a Segunda A del Cádiz CF en Alicante. Los hombres de Claudio Barragán, que aún era el entrenador del Cádiz CF antes de que Cervera lo sustituyese a cuatro jornadas del final de la liga regular, recibían al conjunto gallego después de la famosa eliminación del Real Madrid en los dieciseisavos de final debido a la alineación indebida de Denís Chéryshev.

La eliminatoria en sí tuvo poca historia. La pegada del equipo celeste fue brutal en la ida de Carranza, disputada una gélida noche del jueves 7 de enero de 2016. El resultado de 0-3 finiquitaba a un Cádiz CF que terminó de expirar el 13 de enero en Balaídos perdiendo 2-0 en un partido que se recordará por el debut del delantero Román, que brillaba con el filial de entonces.

En el banquillo del Celta se sentaba el mismo entrenador que se sentará (si los médicos se lo permiten) en el banquillo del Sevilla en estos, como aquellos, octavos de final de la Copa del Rey 2016.

Los sevillistas llegan al doble duelo con el Cádiz CF tras eliminar en la anterior ronda al Cartagena de Alberto Monteagudo.