Cádiz CF

Benito Joanet, exentrenador del Cádiz CF, fallece a causa del coronavirus

El catalán fue uno de los pocos entrenadores que logró ascender a Primera División con el Cádiz CF

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mundo del fútbol está de luto tras el fallecimiento de Benito Joanet a los 84 años. El técnico, que sufrió un ictus hace dos semanas, dirigió al Cádiz en las campañas 1983-84 y 1984-85, logrando en la Segunda de ellas el ascenso a Primera División. El coronavirus ha precipitado su adiós en plena pandemia de esta enfermedad en todo el mundo.

Nacido en Cataluña, Joanet llegó en el curso 1983-84 para sustituir a Milosevic en el Cádiz CF, si bien no pudo evitar el descenso a Segunda División A a pesar de la mejoría del equipo. No obstante, la temporada siguiente tocó el cielo al llevar al conjunto amarillo a Primera División.

El cancerbero formó parte del primer equipo del Espanyol en los 60 y, posteriormente, fue entrenador en la temporada 89-90. El exmeta había sufrido un ictus hace un par de semanas y el coronavirus precipitó su adiós.

Benito Joanet recaló en el fútbol base blanquiazul tras pasar por el Sarrià, Tres Torres y San Francisco. Como profesional defendió la camiseta del Espanyol, el Europa, el Zaragoza y el Deportivo. Tras su carrera en activo dio el salto a los banquillos y pasó por el filial del bloque gallego, Hércules, Castellón, Antequerano, Cádiz, Mallorca, Castellón, Tenerife, Espanyol, Salamanca y Las Palmas, donde se retiró a los 52 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación