El Albacete vuelve a Segunda.
El Albacete vuelve a Segunda.

CÁDIZ CF

Barça B y Albacete completan la Segunda División

Los descendidos Sporting, Osasuna y Granada, y los también ascendidos Cultural Leonesa y Lorca serán las otras novedades de la categoría de plata

Por  22:28 h.

La Segunda División ya conoce el nombre de todos los clubes que darán forma a la categoría la próxima temporada. Si ya se sabe que el Tenerife permanece en la categoría de plata al no superar al Getafe en la eliminatoria final del ‘play off’ de ascenso, también es oficial que Barça B y Albacete serán equipos de LaLiga 123 al salir victoriosos ante Racing de Santander y Valencia Mestalla, respectivamente.

Barça B y Albacete acompañan de esta manera a Cultural Leonesa y Lorca, que ya subieron en las eliminatorias entres campeones. De esta manera, los campeones del cuatro grupos de Segunda B son este curso los grandes vencedores y ocuparán las plazas dejadas en Segunda por UCAM, Mallorca, Elche y Mirandés.

A ellos se unen Sporting, Granada y Osasuna, equipos recién descendidos de Primera. Sus puestos en la máxima categoría del fútbol nacional los ocuparán Levante, Girona y Getafe, que abandonan la Segunda División.

El resto de la categoría la completan 15 equipos que ya militaron en ella en esta última temporada: Tenerife, Cádiz CF, Huesca, Valladolid, Oviedo, Lugo, Córdoba, Reus, Rayo Vallecano, Sevilla Atlético, Nástic, Almería, Zaragoza, Numancia y Alcorcón.