CÁDIZ CF

Baraja no llega a Carranza

El Rayo Vallecano destituye al entrenador vallisoletano, su segundo técnico de la temporada, que no estará en la cita ante el Cádiz CF el 12 de marzo; Míchel es su sustituto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rubén Baraja da descanso este martes a sus hombres.
Rubén Baraja da descanso este martes a sus hombres.

El Rayo Vallecano vuelve a cambiar de entrenador. Una vez más esta temporada hay cambio de técnico en el banquillo madrileño, ya que Rubén Baraja (sustituto en su día de José Ramón Sandoval) fue destituido ayer. La reciente y dolorosa derrota ante el Mirandés en Vallecas (1-2) deja al equipo franjirrojo con un ataque de nervios y al borde del abismo, a tan sólo un punto de los puestos de descenso.

El técnico vallisoletano llegó al banquillo vallecano el pasado 6 de noviembre para ocupar el puesto de José Ramón Sandoval, destituido tras la derrota ante el UCAM Murcia. Sin embargo, en sus 13 partidos como preparador franjirrojo, Baraja ha cosechado seis derrotas, cuatro empates y tres victorias. Unos números insuficientes que colocan al Rayo a un punto del Córdoba, equipo que delimita en estos momentos la zona de descenso.

En otras palabras, peores números que los de Sandoval, ya que incluso se ha encadenado la peor racha del curso: seis encuentros sin ganar.

Por esta razón, "el Consejo de Administración del Rayo Vallecano de Madrid SAD comunica la no continuidad como entrenador del primer equipo de D. Rubén Baraja Vegas. Desde el club debemos agradecerle su profesionalidad y desearle lo mejor en el futuro". Así reza el comunicado emitido por la entidad madrileña en la noche del lunes.

De esta manera, Rubén Baraja no estará presente en el Estadio Ramón de Carranza el próximo domingo 12 de marzo a las 18.00 horas. A falta de pocas semanas, el Cádiz CF recibirá a un rival que está pasando por su peor momento.

Relevo confirmado

En cuanto al sustituto de Rubén Baraja, la alternativa está en Vallecas. Aunque el Rayo había recibido ofrecimientos de varios entrenadores de reconocido prestigio, Míchel ha sido el elegido. El exjugador del equipo rayista (no confundir con el exmadridista) era el primero en las apuestas. Formó parte del cuerpo técnico de Paco Jémez y fue nombrado director de la Cantera y Metodología. Esta temporada era el entrenador al Juvenil A de la entidad vallecana.

Con la llegada de su tercer entrenador este curso, el Rayo repite la experiencia de la temporada 2003-04. Por aquel entonces, tres entrenadores (Lopetegui, D’Alessandro y Rojo) también pasaron por el banquillo franjirrojo y no consiguieron evitar el descenso a Segunda B.

Duros momentos para uno de los teóricos favoritos al ascenso a Primera que no termina de arrancar. Meses después de su descenso a Segunda, el Rayo quiere evitar un desastre de consecuencias mayores.

Ver los comentarios