Pedro Baquero saluda a varios aficionados en su etapa como jugador del Cádiz.
Pedro Baquero saluda a varios aficionados en su etapa como jugador del Cádiz.

Cádiz CF

Baquero firma por el San Roque de Lepe y Rubiato se va del Talavera

Otro excadista, Álex Cruz, deja el Jaén para enrolarse en las filas del Toledo

Por  11:43 h.

El que fuera jugador del Cádiz CF durante las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, Pedro Baquero, se ha comprometido para militar la próxima campaña en las filas del San Roque de Lepe. El defensa central onubense, de 34 años, ha roto el contrato que lo unía al Lleida, con el que le quedaba un año más, para poder comprometerse con los aurinegros y jugar cerca de su Huelva natal.

Otro excadista, Borja Rubiato, se ha desligado del Talavera, club con el que se comprometió hace un par de semanas. El delantero, que lograra el ascenso a Segunda de la mano de Javi Gracia, no debutará con el conjunto castellano-manchego pues ha quedado rota su relación contractual “por motivos familiares”, según apuntan desde el club.

Los rivales del Cádiz CF en el grupo IV siguen reforzándose, como es el caso del Real Jaén, cuya última incorporación es la del defensa Paco Aguza, central de 25 años que la pasada campaña fue un pilar importante del Marbella, con el que disputó 36 encuentros. El gaditano y también excadista Álex Cruz, por su parte, se ha comprometido con el Toledo para la próxima campaña al no llegar a un acuerdo para su renovación con el equipo de la capital del Santo Reino.

Uno de los que está apostando más fuerte por el ascenso es la UCAM de Murcia, que este mediodía ha presentado a sus tres últimas incorporaciones. Se trata de Iván Aguilar, delantero que la pasada campaña destacó en el San Roque de Lepe, Son, centrocampista que también ofreció un gran papel en el conjunto onubense y que llevaba varios días entrenando con el conjunto murciano, y el lateral derecho que la pasada campaña militó en el Almería B, y que también lleva unos días con el equipo, Iván Pérez.

El Cartagena, por su parte, también ha presentado a los canarios Ayoze Placeres y Jesús Álvaro, que llevan entrenando desde que comenzara la pretemporada con el equipo. El defensa central y el centrocampista proceden de Las Palmas Atlético, equipo que estuvo a punto de enviar al Cartagena a Tercera la pasada campaña en la eliminatoria de promoción de descenso.

El Marbella, asimismo, se ha reforzado con el guardameta Jon Villanueva, que la pasada campaña ofreció un gran rendimiento en las filas del filial del Córdoba.