Cádiz CF

Baquero: "En el Cádiz CF cualquier fallo se multiplica por diez"

El exjugador cadista y central del San Roque de Lepe destaca una plantilla amarilla "con dos o tres jugadores de calidad y muchos futbolistas experimentados"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Baquero en su etapa como jugador del Cádiz CF
Pedro Baquero en su etapa como jugador del Cádiz CF

Un San Roque de Lepe con varios exjugadores del Cádiz CF visita Carranza en un cuadro onubense comandado por otros dos gaditanos, Juanito y Pepe Losada.

Uno de esos integrantes de la escuadra lepera con pasado amarillo es el central Pedro Baquero. A sus 35 años, el defensa ya vive los últimos coletazos de su carrera deportiva y lo hace tras un paso por Lleida, en su Huelva natal.

“Estoy contento después de muchos años fuera, tenía ganas de volver a casa. La tierra tira mucho a pesar de que tenía un año más de contrato en Lleida. Juanito y Pepe Losada me llamaron, me han ofrecido dos años y la verdad es que me encuentro muy cómodo en Lepe.

No me lo pensé dos veces porque quería estar en casa con mi familia”, apunta Baquero.

Integrante de dos plantillas del Cádiz CF que también fracasaron en su intento por conseguir el ascenso. La primera campaña del onubense de amarillo se saldó con el fatídico ‘play off’ en Miranda de Ebro. La segunda experiencia por subir fue aún peor pues el Cádiz CF de Jose González se quedó con la miel en los labios en los penaltis contra el Lugo.

“Fue muy doloroso quedarse en Segunda B por una tanda de penaltis. El Cádiz CF siempre tiene la obligación de ascender y aquella temporada fue una auténtica pena. Espero que mañana en Carranza pueda reencontrarme con viejos amigos y recordar viejos tiempos en un club en el que me sentí querido”.

Su experiencia en tierras gaditanas y ser un futbolista veterano, permite que Baquero pueda dar una visión pormenorizada de lo que supone el Cádiz CF en esta categoría. “Tras tantos años en Segunda B, queda claro que con el nombre de club y jugadores no se asciende. Esta categoría es muy complicada, después te lo tienes que jugar en un ‘play off’ y si tienes un día malo al final no vale para nada la temporada que has hecho”, desvela el onubense.

En este sentido, Baquero reconoce que el Cádiz CF actual “no tiene nombres importante excepto dos o tres de categoría superior como Güiza, Abel Gómez y Cifuentes. Después tiene jugadores experimentados de la categoría, curtidos que saben de que va esto y que domingo tras domingo se van a dejar la pierna por el Cádiz CF. Es en definitiva un equipo muy competitivo que seguro estará arriba”.

El duelo ante el San Roque de Lepe llega en un momento de ciertas dudas y críticas en la defensa amarilla. Baquero sabe que “los fallos atrás se ven mucho más y se multiplican por diez si estás en el Cádiz CF. Jugar este equipo conlleva ese punto de presión por tener que hacer las cosas bien. Aún así, no creo que exista una mala defensa ya que Josete y Servando son buenos centrales”.

Sobre el encuentro en sí de mañana en Carranza, Baquero reconoce que “saldremos a ganar y ser valientes. Es nuestra filosofía, no nos vamos a encerrar ni mucho menos”, concluye.

Ver los comentarios