Canario con la Balona en el duelo de la pasada temporada ante el Cádiz
Canario con la Balona en el duelo de la pasada temporada ante el Cádiz

CÁDIZ CF

Balona, querido y complicado vecino

Los linenses defienden su plaza de 'play off' en el Carranza

Por  23:45 h.

Ya está la Balona en el Ramón de Carranza.  Allí espera el Cádiz CF. El querido vecino regresa a la Tacita de Plata y lo hace con las señas de identidad de siempre, las que su entrenador, el cordobés Rafael Escobar, lleva inculcando desde hace años.

Y un año más lo hace desde la zona alta de la clasificación (los balonos son cuartos con 51 puntos). Eso sí, siendo capaces de lo mejor y de lo peor.
La portería

Lolo Soler y Mateo, dos opciones para Rafa Escobar

Todo parece indicar que Lolo Soler será hoy el guardameta que defienda la portería de la Balona en el estadio Ramón de Carranza. El arquero malagueño llega a la cita con ventaja sobre el joven Mateo, que apunta al banquillo.

En una temporada marcada por las rotaciones en el marco, ambos han contado con la confianza de Rafa Escobar. Eso sí, en muchas ocasiones al no asentarse en la meta, pues 49 goles recibidos a estas alturas por un equipo que aspira al ‘play off’ de ascenso son demasiados.
La defensa

Carlos Guerra, el gran ausente esta tarde en la zaga balona

Entre dudas y ausencias tendrá que recomponer Rafa Escobar la zaga en la visita albinegra a la capital gaditana. No estará el veterano Carlos Guerra, un clásico en las últimas temporadas en la línea defensiva linense.

De esta manera, Olmo (pasó por la cantera cadista) y puede que un reconvertido Abdoulaye Fall (también excadista) ocupen el centro de la defensa. Llamativa es la probable presencia del senegalés en esa demarcación, ya que esta campaña ha sacado a relucir su faceta goleadora en La Línea con siete dianas.

En los laterales, Manu Martínez, que suele ser habitual en las alineaciones, apunta al derecho y el jerezano Polaco aparece como opción en la izquierda. La polivalencia de este último le ofrece una nueva oportunidad a un futbolista que ya ha jugado como central y mediocentro.

Otros jugadores como Javi Gallardo y el eterno capitán Alberto Merino (otro que militó en el Cádiz CF) esperarían su oportunidad desde el banquillo. Este último, a punto de cumplir los 40 años, sigue siendo un ejemplo de profesionalidad. Con él sobre el césped, el carácter está garantizado.
El centro del campo

Ismael Chico, todo un referente desde el doble pivote

Clave en el sistema de juego de la Balona es el mediocentro Ismael Chico, que está completando una temporada espectacular. Su labor oscura en la medular es fundamental para un equipo, el de Rafa Escobar, que deja su sello en el Grupo IV año tras año.

La participación del castellonense Ximo Forner hoy en Cádiz es una incógnita, por lo que el míster balono podría hacer modificaciones. No ha jugado mucho este curso, pero es la opción más clara en esa demarcación al retrasar a Fall.

Por las bandas aparecen José Ramón y Juampe, dos puñales que tendrán que vigilar los cadistas. Ambos tienen experiencia en partidos de este tipo y olfato goleador.

Asimismo, Canario, verdugo del Cádiz CF hace casi un año con el L’Hospitalet en la fase de ascenso a Segunda, pondrá la magia desde la mediapunta.

Desde el banquillo podrían esperar su oportunidad el renqueante Óscar Martín y el canterano Labra.

La delantera

Copi, un veterano con alma de ‘killer’ en su mejor momento

Hablar de gol en la Balona es hablar de Copi. Con 32 años, el algecireño está completando una campaña fantástica en el equipo albinegro. Siempre ha sido un referente en la punta de lanza, pero esta temporada ha dejado claro que está especialmente fino.

Que la Balona sea el segundo máximo goleador del Grupo IV de Segunda B con 51 goles no es casualidad (solo es superado por el Cádiz CF en la competición liguera -57 goles-) y Copi tiene mucha culpa de ello. 16 goles en la Liga (y dos más en la Copa del Rey) demuestran su potencial.