CÁDIZ CF

Balona-Cádiz CF (0-2) La puntería de Aketxe como medio de expresión

El vasco ha llegado con hambre de goles y así lo ha demostrado en el Trofeo Ciudad de La Línea

El Cádiz CF volverá a jugar en el Municipal de La Línea.

El Cádiz CF ganó ante La Balona en la disputa de su primer torneo del verano, el XXI Trofeo Ciudad de la Línea en el Municipal de La Línea de la Concepción . Con esta victoria, el conjunto cadista se mantiene imbatible en  pretemporada previos al Trofeo Carranza que se disputa la semana que viene y antes del comienzo de la La Liga.

La tarde del viernes comenzaba con ambiente festivo en el Municipal de la Línea. Había ganas de fútbol y eso lo dejaron notar los aficionados durante el encuentro. Aunque la mayor parte del público animaba al equipo local, en el Municipal linense también hubo presencia de cadistas.

Para comenzar el encuentro el técnico amarillo, Álvaro Cervera decidió apostar por habituales como Cifuentes , Servando o Marcos Mauro , dio minutos de nuevo al recién incorporado tras su lesión, José Mari y volvió su apuesta por el canterano Manu Vallejo así como por las nuevas incorporaciones Jauregi, Carmona, Matos, Azamoum, Aketxe y Agra. 

La primera oportunidad más clara para el Cádiz CF llegó apenas comenzado el encuentro en el minuto 2', una falta que sacó Aketxe y tras peinar a Marcos Mauro remató Eneko fuera del campo. El vasco seguía apretando arriba hasta que finalmente consiguió anotar. Su ansia por marcar se hizo efectiva en el minuto 14' tras lanzar una falta directa.

Tras este tanto el equipo local no se vino abajo, ni mucho menos y se acercó a la portería de Cifuentes complicando la existencia en varias ocasiones al portero y a la defensa amarilla.

La polémica en La Línea llegó tras el segundo gol, de nuevo de Aketxe y de nuevo de falta directa. El ambiente fuera del terreno del juego empezó a caldearse por una decisión arbitral. En esta ocasión, el segundo tanto amarillo llegó en el minuto 23' , y tras él, los gritos de la grada local contra el colegiado Sáez Vidal.

En esta primera parte el gran protagonista fue el vasco que tomó las riendas del equipo amarillo generando las ocasiones más peligrosas. Aketxe , sin duda, en su retorno al Cádiz CF ha vuelto con ganas y eso se palpa en su actitud sobre el campo.

El final de la primera parte también llegó con quejas por parte de la afición visitante ya que el colegiado pitó el final del tiempo cuando a La Balona le tocaba sacar un córner.

El segundo tiempo comenzó con nuevas incorporaciones en ambos equipos. Por parte del Cádiz CF, Cervera decidió cambiar al plantel casi al completo y saltaron al terreno de juego  Correa, Kecojevic, Carpio, Garrido, Álex, Perea, Nico, Carrillo y David Toro.

En esta segunda mitad La Balona comenzó presionando y llegando en varias ocasiones al área amarilla pero sin ocasionar peligro bajo los palos de Cifuentes. No fue hasta un disparo de David Toro cuando llegó la jugada peligrosa por parte del conjunto amarillo. Pese a mantenerse el 0-2 en el marcador, el Cádiz CF bajó de ritmo en estos minutos.

Ya en mitad de tiempo, la bronca llegaba al terreno de juego.  Fue tras una falta que recibió Carrillo que se encaró al linense y ambos equipos estuvieron tensos durante unos instantes. El resultado, Sáez Vidal sacó tarjeta amarilla para el jugador de la Balona que cometió la falta.

FICHA DEL PARTIDO

Real Balompédica Linense:  Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Pierre, Carrasco, Ceceri, Ismael Chico, Gato, Sana, Ahmed, Juampe, David Moreno. Cambio (58') Rafa Navarro, Abel Suárez y Juan Delgado. Cambio (72') Álex Trujillo.

Cádiz CF:  Cifuentes, Servando, Jose Mari, Eneko Jauregi, Carmona, Marcos Mauro, Matos, Agra, Aketxe, Karim Azamoum y Manu Vallejo. En el segundo tiempo entraron Correa, Kecojevic, Carpio, Garrido, Álex, Perea, Nico, Carrillo y David Toro. Cambio (70') Sergio entra por Servando.

Goles: 0-1:   Ager Aketxe (14'); 0-2: Ager Aketxe (23');

Penaltis: No hubo ya que la Balona quedó última y el triangular se dilucidará el domingo en la final.

Árbitro : Francisco Sáez Vidal

Incidencias:  Partido de pretemporada con motivo del XXXI Trofeo Ciudad de la Línea en el Municipal de La Línea de la Concepción.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación