CÁDIZ CF

Baile de entrenadores antes de que suene la marcha fúnebre en el Cádiz CF

Varios técnicos en paro, alguno asiduo al Ramón de Carranza, están en la órbita del club gaditano por si se pierde la confianza en Claudio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos entrenadores ya han sonado para dirigir al Cádiz CF.
Muchos entrenadores ya han sonado para dirigir al Cádiz CF.

"Me han llamado muchos representantes de entrenadores para dirigir al Cádiz CF, con la curiosidad de que ya daban por hecho la marcha de Claudio". Enrique Ortiz se expresaba de esta manera después del choque en el Nuevo Mirador de Algeciras, tras esa derrota dolorosa. Con estas palabras ilustra ese baile de técnicos que danzan alrededor de Claudio Barragán sin que aún no haya sonado la marcha fúnebre.

Con unos han tenido contactos y con otros no. Muchos aparecen cada dos semanas por el Ramón de Carranza y ya se asocian con este club. Están en paro y el conjunto gaditano siempre es un caramelo apetecible en Segunda B, por mucho que después les cambie el carácter a todos los preparadores.

Estos son los actuales entrenadores que rondan al Cádiz CF y que podrían ser los sustitutos del míster de Manises si los resultados lo fulminan (aún así, la confianza de Vizcaíno y Enrique sigue intacta).

Salva Ballesta: Habitual en las gradas del coliseo amarillo. Varios medios informaron del contacto con el exsevillista, lo que provocó incluso la reacción contraria de Brigadas Amarillas ("no queremos fascistas en nuestro banquillo"). El presidente del Cádiz CF aseguró que "no discriminaría a nadie por sus ideas políticas", a la par que desmentía negociaciones con este técnico. Canal Amarillo ha sabido que Salva se ofreció el pasado verano y que desea coger las riendas de un equipo en las próximas fechas. Busca una oportunidad.

Luis García Tevenet: Es muy del gusto del máximo dirigente de la entidad cadista. Lo conoce bien de su etapa en el Sevilla FC. Además de ser ayudante de Álvarez en el primer equipo hispalense, dejó huella en el San Roque de Lepe, UCAM Murcia, Cartagena y Huesca, con el que por fin consiguió el ascenso a Segunda División.

Teóricamente, no puede entrenar al Cádiz CF esta temporada porque empezó trabajando para el conjunto oscense, donde fue destituido. No obstante, podría hacerlo si delegara en la figura de su segundo entrenador, Jesús Galván.

César Ferrando: También ha sido tanteado por miembros del Cádiz CF según Radio Cádiz, que se reunieron con su entorno. Tras entrenar a Albacete y Atlético de Madrid, tiene muy buen cartel y posiblemente sea difícil que recale en el Ramón de Carranza. Un preparador que maneja muchos conceptos tácticos y que puede ser interesante de cara al futuro, pero es más complicado en estos momentos, cuando se busca un revulsivo.

Ha pasado por el Nàstic de Tarragona y por el Elche. También tuvo una temporada en Malasia en el Johor FC en la temporada 13-14.

Pablo Alfaro: Tiene muy buena relación con Manolo Vizcaíno y es un técnico muy apreciado. Conversaciones existen y existirán porque es amigo del presidente, que aprecia su trabajo en el Recreativo de Huelva, Leganés, Huesca y Marbella, que se enfrentó al Cádiz CF el año pasado.

Ahora mismo no entrena a ningún plantel, y colabora con Estudio Estadio a la espera de encontrar acomodo en un banquillo. Estaría encantado de coger las riendas del conjunto amarillo, al que ve con frecuencia desde la grada del coliseo gaditano.

Eloy Jiménez: Revelación del pasado curso con el UCAM Murcia, al que llevó al segundo puesto tras una gran disputa con el propio Cádiz CF. Este año ha esperado para dar el salto a un club de mayor nombre. Hace dos semanas, después de la derrota en Algeciras, Jiménez dio calabazas al Cartagena a la espera de que le ofrecieran el banquillo del Ramón de Carranza. Finalmente el Efesé apostó por Alberto Monteagudo.

Es uno de los técnicos mejor posicionados. Conocedor del Grupo IV, es un apasionado del fútbol. Perfil bajo, hombre conciliador, con mano izquierda y que agradecerían los jugadores.

Esteban Vigo: Muy conocido por su éxito en el Xerez. 'Boquerón' Esteban conoce bien esta tierra, esta entidad, y estaría en la agenda de entrenadores futuribles, aunque su prioridad es la categoría de plata. Ha conseguido dos ascensos a Primera, con los jerezanos y el Hércules, y maneja muy bien la motivación de sus pupilos.

Las ganas de regresar a los banquillos pueden llevarle a aceptar la oferta amarilla.

Jose González: Ha regresado de su etapa en China como ayudante de Gregorio Manzano y empieza a ser asiduo en el estadio gaditano. Ha tenido tres etapas en el Cádiz CF y nadie descarta una cuarta. En la secretaría técnica está Enrique Ortiz, al que entrenó varios años y con el que mantiene una buena relación.

Es hombre de Quique Pina, con el que unió lazos en la temporada 2011-12 cuando era el encargado de la gestión deportiva, pero no por ello está enfrentado a la actual directiva. A su favor está el ascenso de la campaña 2002-03, si bien le pesa el último fracaso con el no ascenso ante el Lugo. Siempre será una opción.

Luis Soler: Su nombre ha sido el último en salir a la palestra. Radio Cádiz asegura que se ha ofrecido para entrenar al Cádiz CF si bien rápidamente el argentino lo ha negado a través de su cuenta de Twitter. También guarda una relación especial con Enrique Ortiz y en más de una ocasión ha recalcado que le encantaría volver a la Tacita pero esta vez de primer espada, no a la sombra de su inseparable Víctor Espárrago.

En alguna ocasión se encontrarán estos dos caminos, aunque no parece que sea en las próximas semanas.

Ver los comentarios