El colegiado catalán Ávalos Barrera arbitró al San Fernando en Cartagena / Foto: www.sportcartagena.es
El colegiado catalán Ávalos Barrera arbitró al San Fernando en Cartagena / Foto: www.sportcartagena.es

CÁDIZ CF

Ávalos Barrera, un desconocido para Real Murcia y Cádiz CF

El colegiado catalán, juez el próximo fin de semana en la Nueva Condomina, nunca ha arbitrado a estos equipos

Por  11:25 h.

Real Murcia y Cádiz CF se verán las caras el próximo domingo con motivo de la 27ª jornada en el Grupo IV de Segunda B. Lo harán en un duelo más desequilibrado (sobre el papel) de lo que parecía a priori. No en vano, el equipo grana, sólido líder de la categoría, ya acumula once puntos más que los cadistas, cuartos en la clasificación.

Para la ocasión, Rubén Ávalos Barrera será el encargado de dirigir la contienda. Adscrito al colegio catalán, se encontrará auxiliado en las bandas por Mira García y Carrero Roera, del mismo colegio de árbitros. El murciano Rafael Salazar Quereda será el informador.

Nacido en Igualada (Barcelona) el 12 de septiembre de 1987, Ávalos Barrera tratará de impartir justicia desde su juventud, aunque bien es cierto que ya cumple su tercera temporada en Segunda B. Eso sí, nunca ha estado presente en encuentros de Real Murcia y Cádiz CF.

Este técnico de actividades deportivas para personas de la tercera edad con problemas cognitivos ha arbitrado ocho encuentros esta temporada. El balance es desalentador para el Cádiz CF, pues ningún visitante ha ganado con Ávalos Barrera en este ejercicio. Seis victorias locales, dos empates y ningún triunfo foráneo es su bagaje. Y todo ello cuando el equipo gaditano visita un escenario muy complicado. Eso sí, el mismo en el que ya ganó en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Resultados de todo tipo

Sin embargo, nada tiene que ver el balance de Ávalos Barrera esta temporada con el histórico de sus campañas en Segunda B. Tal es así que en los 13 encuentros arbitrados en la temporada 2013-2014 tuvieron lugar tres victorias locales, siete triunfos visitantes y tres empates. La pasada Liga (con 13 compromisos de Liga y el restante de promoción de permanencia en Segunda B) concluyó con seis victorias locales, cuatro empates y cuatro triunfos para los foráneos.

A modo anecdótico, Ávalos Barrera ha arbitrado a dos equipos gaditanos en Segunda B. Fue en la temporada 2013-2014. En ambas ocasiones, San Fernando y Balona fueron superados a domicilio. Los isleños perdieron 3-1 en Cartagena y la Balona 4-3 en Lorca ante La Hoya.

En todo este tiempo, casi 200 cartulinas amarillas y 12 tarjetas rojas ha mostrado el colegiado catalán del próximo Real Murcia-Cádiz CF.