Cádiz CF

Aulestia hará bingo el sábado en Bilbao

El meta vasco del Cádiz CF completará este sábado su particular 'tour' de visitas a la que fueron su casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aulestia ha vestido las camisetas de Cádiz, Oviedo, Hércules y Bilbao Athletic.
Aulestia ha vestido las camisetas de Cádiz, Oviedo, Hércules y Bilbao Athletic.

No quería el Oviedo y le tocó. No le hacia gracia el Hércules. Y le tocó. Tampoco el Bilbao Athletic. Y tracatrá. ¡Bingo! Oinatz Aulestia (Ondarroa, Vizcaya, 23 de marzo de 1981) completará este sábado su particular ‘tour’ por los campos en los que algún día le trataron como a uno de la casa.

¡Ongi etorri! le dirán nada más aterrizar en el aeropuerto de Sondika.Viejos amigos y familiares le recibirán con los brazos abiertos pues allí se siguió formando para el fútbol.

No será la primera vez que le pase esto. Sin ir más lejos le pasó hace dos semanas en Alicante, donde saboreó la Segunda pero también la hiel de un descenso. Para esa eliminatoria, Aulestia fue claro.

«No es lo mismo esto que Oviedo. En Oviedo estuve cinco años y en Alicante, uno. Me trataron bien y guardo buenos recuerdos pero Oviedo fue diferente», dijo con sinceridad.

Porque, sin duda, donde más frunció el ceño fue para ponerse a defender la portería visitante del Tartiere, donde fue aplaudido por la afición carbayona como homenaje a su carrera en las filas ovetenses. Aulestia rebosó profesionalidad e incluso hizo perder los estribos a más de uno que lo consideraba un ídolo cuando perdió el tiempo al sacar o controló con el pecho en gesto de sublime seguridad a un disparo desde el centro del campo. Porque aunque le cueste decirlo, Oinatz Aulestia se siente como en casa en Cádiz, donde ha vuelto este año para terminar lo que no pudo hace en dos.

Como volverá el sábado al Nuevo San Mamés. «La verdad es que es mucha casualidad enfrentarte a tres equipos en los que he estado. Será una bonita experiencia». Y aunque no ha jugado en el nuevo campo sí lo conoce como buen vasco amante del fútbol es. «He estado ya en el Nuevo San Mamés y el aire que se respira es diferente al de otro demás. Va a ser un partido muy especial, para mi es otra cosa. Intentaré disfrutar de un partido así e intentar que las cosas salgan bien. Sabemos que tenemos que estar muy concentrados».

Como ‘cachorro’ que ha sido, sabe qué puede encontrarse este sábado. «Son un equipo atrevido y quieren el balón, son bastante verticales». También habló de la política de la entidad bilbaína. «El que juega en la cantera del Athletic sabe que siempre va a tener oportunidades en el primer equipo, es la filosofía del club. Están haciendo grandísimas campañas y la gente trabaja con más ilusión», dice con distancia.

Para este encuentro, Aulestia señala que «es diferente. En el Tartiere hicimos un gran partido, en la vuelta no. En Alicante en la segunda parte estuvimos muy bien. Trabajas mucho y a veces salen bien las cosas y otras no».

Aulestia está ante una nueva oportunidad de sonreír de amarillo. y sabe que «ya es el todo o nada; hay que intentar que sea una eliminatoria que quede de nuestro lado», deseó el arquero del Cádiz CF.

El meta vasco refleja la moral que hay en el vestuario tras el varapalo ante el Oviedo y el sufrimiento ante el Hércules. «Con el 2-0 en el Rico Pérez el equipo se liberó y aquí hicimos unos primeros minutos de partido muy buenos», manifestó Aulestia para confirmar que el equipo está en mejoría.

Su trayectoria

Eibar B 1999/2002

Pájaras Playas 2002/03

Bilbao Athletic 2003/05

Cultural Leonesa 2005/07

Real Oviedo 2007/11

Cádiz CF 2001/13

Hércules 2012/14

Cádiz CF 2014/?

Ver los comentarios