Aulestia ya ha sufrido en sus carnes la maldición del Cádiz CF en Lucena
Aulestia ya ha sufrido en sus carnes la maldición del Cádiz CF en Lucena

Cádiz CF

Aulestia, el salvador del Cádiz CF que volvió a aparecer

Decisivo en los momentos claves y en su mejor nivel, el meta vasco ya ha sido determinante en varios partidos esta temporada

Por  12:10 h.

Tras casi tres temporadas como portero del Cádiz CF, Oinatz Aulestia vive sin duda uno de sus mejores momentos como amarillo. Lo demostró esta jornada en El Palo con una gran parada en la última jugada del partido en la que sacó un remate a bocajarro de un futbolista paleño, permitiendo al conjunto gaditano sumar un valioso punto.

Y es que la actual campaña del de Ondarroa tiene en números y sensaciones bastantes visos de parecerse a la 2011/2012 en la que el portero se quedó, al igual que el propio Cádiz, a un paso del ascenso a Segunda.

Curiosamente, Aulestia suma a estas alturas de Liga los mismos goles encajados que en el mismo periodo de aquella temporada (17).

En dicho año, Aulestia fue determinante en más de una ocasión. Siempre quedará para el recuerdo sus dos penaltis detenidos en la primera jornada de Liga en Jaén, o sus decisivas intervenciones en la tanda de penas máximas contra el Albacete en el ´play off´, o incluso frente al propio Lugo en la que también apareció.

Nada que ver la siguiente campaña en la que el meta sucumbió a la mala temporada generalizada del propio equipo que logró la permanencia en las últimas jornadas.

Y tras su paréntesis en el Hércules y algunas reticencias a su vuelta por parte de algún sector del cadismo, el portero amarillo está respondiendo con paradas e intervenciones y demostrando que es un gran arquero.

Aunque el sistema defensivo de Claudio hace mucho para que no tenga que intervenir demasiado, esto mismo deja patente que muchas veces el nivel que debe mostrar un portero tiene que ser más alto del requerido por la tensión que debe mantener en un encuentro.

Ya esta temporada, el vasco ha sido clave en varios encuentros. Frente a la Balona en Copa del Rey evitó el empate del equipo de Escobar en la última jugada del partido en la que el meta linense Lolo Soler remató de cabeza una jugada a balón parado. La intervención de Aulestia permitió jugar frente al Villarreal en el torneo del k.o.

No queda ahí la cosa, pues Aulestia volvió a aparecer semanas más tardes en el Benito Villamarín cuando peor lo pasaba el Cádiz, tocando un testarazo que se marchó posteriormente al larguero y que hubiese supuesto el empate del equipo sevillano.

Jornadas después, el conjunto gaditano jugaba en Carranza frente al Marbella. El partido estaba enquistado, complicado, y cuando peor se podía poner, el meta paró una pena máxima a Verdú que a la postre fue determinante ya que dos minutos más tarde Oscar Rubio marcaba y adelantaba a los amarillos en un choque que acabó en goleada (5-0).

Puntos y partidos que demuestran el gran nivel del portero vizcaíno que sin duda puede ser fundamental en esta carrera por el ascenso del Cádiz CF.