Cádiz CF

Augusto Fernández, el nuevo cadista que triunfó en Vigo y que reclamó Simeone

El Cádiz CF ficha a un futbolista de talento, trabajador y con una amplia trayectoria, pero con la duda de su nivel físico actual

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hablar de Augusto Matías Fernández (Pergamino, Buenos Aires, 10 de abril de 1986) es hacerlo de uno de los grandes futbolistas que han jugado en España y que ha dado Argentina en los últimos veinte años. Un centrocampista todo terreno que nada más destacar en su club de origen, River Plate, dio el salto a Europa para consumarse como un futbolista de talento que ahora va a recalar en el Cádiz CF.

Y es que el club amarillo ha puesto sus ojos en un jugador de sobra conocido por el aficionado español . Su paso por Celta y Atlético de Madrid le convierten en un futbolista que sabe a lo que viene en España pues incluso desde que volviera de China había fijado su residencia en Madrid.

Desde que comenzara a destacar en River Plate, el Atlético de Madrid puso sus ojos en el jugador de Buenos Aires. 'Cholo' Simeone conocía perfectamente al jugador de su etapa en Argentina de ahí que reclamara su fichaje. Finalmente, el cuadro madrileño no pudo firmar al futbolista y fue el club francés del Saint-Étienne quien anunció la cesión de un año sin opción de compra de Augusto.

De vuelta a Argentina, el centrocampista fichó por Vélez Sarsfield en el que marcó goles y destacó en la Copa Libertadores hasta que en 2012 el Celta de Vigo se hiciera con sus servicios para cumplir así su primera etapa en el fútbol español. En su primera temporada con el Celta fue un jugador clave, consagrándose como fijo en el extremo derecho, jugando un total de 36 partidos y marcando 6 goles. Su segunda temporada también fue muy positiva, ya que el club estuvo a punto de clasificarse para la UEFA Europa League. Augusto jugó 33 partidos y marcó 3 goles.

La llegada de Berizzo al banquillo del cuadro vigués hizo que Augusto dejara la banda donde jugaba con asiduidad a hacerlo en el centro del campo , convirtiéndose en una de las referencias del Celta y siendo capitán celeste.

La trayectoria del futbolista da un giro cuando Simeone vuelve a llamar a su puerta, en este caso a mitad de la temporada 2015/2016. Su rendimiento fue importante, algo que hizo jugar de titular la final de la Champions ante el Real Madrid en aquella temporada.

Una grave lesión en un encuentro ante el FC Barcelona hizo que la trayectoria del argentino decayera en el Atlético donde permaneció tres temporadas hasta que en 2018 se marchara a China donde ha permanecido hasta diciembre de 2019.

Una posición clave en el Cádiz CF

El jugador recala en el Cádiz CF para apuntalar una posición clave en el equipo de Álvaro Cervera. Augusto Fernández es un futbolista todoterreno capaz de abarcar mucho campo y con un buen desplazamiento en largo. Las dudas sobre la vuelta de Garrido y el exceso de minutos de José Mari y Álex Fernández hacen que la llegada del argentino pueda ser importante.

Sin embargo, la premura en cuanto a la adaptación y el nivel físico pueden jugar en contra del centrocampista. Queda apenas un mes de competición y el jugador debe aportar cuanto antes. Aunque desde el Cádiz CF ven el fichaje como una opción más de futuro, lo que pueda ofrecer en estos ocho partidos que quedan puede ser fundamental de cara a conseguir el ascenso a Primera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación