CÁDIZ CF

Athletic Club y CD Tacón, primer encuentro del Trofeo Carranza

El equipo vencedor se enfrentará al Real Betis o al Tottenham el próximo miércoles 14

Mañana tendrá comienzo el LXV Trofeo Carranza, una competición que este año, y por primera vez en su historia, acogerá a cuatro equipos femeninos en la disputa. Se trata de uno de los trofeos que más controversia ha generado en cuanto a la calidad de los equipos participantes y a la presencia del Cádiz CF Femenino en el torneo.

El primero de los encuentros lo protagonizará mañana lunes el Athletic Club Femenino ante las féminas del CD Tacón, dos equipos que pertenecen a la misma categoría desde que el equipo madrileño consiguiera el ascenso la pasada temporada. Sin embargo, el Athletic, que entrena Ángel Villacampa, se establece como un equipo más consolidado en LaLiga Iberdrola, donde consiguió alcanzar la quinta posición de la tabla en el pasado curso, e incluso puestos superiores en años anteriores.

Así llegan

Ambos equipos ya han comenzado su pretemporada y han podido disputar los primeros test amistosos. El equipo vasco , hasta el momento, ha participado en tres encuentros ante el Girondins de Burdeos (2-4),  el ASJ Soyaux (4-1) y el Paris FC (1-3), acumulando, así, dos derrotas y una victoria .

El conjunto de David Aznar, por su parte, ha disputado otros tres envites, el primero de ellos ante el Eibar (1-0) y dos más en la I Copa Colombina, torneo que se celebró ayer en Huelva y que se configuró, también por primera vez en su historia, como una competición de equipos femenino s. El equipo taconero se enfrentó primero al Sevilla (0-0) y luego al Sporting de Huelva (1-2), que resultó el ganador del trofeo.

Los dos conjuntos se verán las caras a las 22:00 horas en la primera de las semifinales y el ganador volverá a Carranza el próximo miércoles 14 de agosto para medirse ante el equipo vencedor de la segunda semifinal, pudiendo ser el Real Betis o el Tottenham

Real Madrid Femenino

El CD Tacón ya juega oficialmente como Real Madrid Femenino. Tanto es así, que el primero de sus envites ante el Eibar se disputó ya en Valdebebas, ciudad deportiva del club madridista, donde se celebrarán el resto de los encuentros.

Desde que el pasado junio, el propio Tacón y el Real Madrid cerraran el acuerdo por el que el equipo de las féminas sería absorbido por la entidad que preside Florentino Pérez, el equipo no ha dejado de reforzar sus filas de cara a la próxima temporada donde se medirá a equipos de la altura del Atlético de Madrid, Barcelona o el propio Athletic.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación