CÁDIZ CF

Así se refuerzan los competidores del Cádiz CF en el mercado invernal

Los clubes punteros de Segunda se toman enero con tranquilidad; mediocentro y delantero, las posiciones más demandadas

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Granada, Cádiz CF y Oviedo, tres de los equipos de Segunda División que quieren reforzarse en el mercado invernal.

El Cádiz CF ya trabaja para reforzar su plantilla en este mercado invernal . Aunque Pina señalara a Canal Amarillo que apenas dispone de dinero para fichar y que no sabía si podrían traer a alguien, la realidad es que Juan Carlos Cordero baraja opciones para reforzar las posiciones necesarias en esta segunda vuelta de la temporada.

Las cartas están marcadas: se busca un mediocentro para sustituir la baja por lesión de José Mari y un delantero que aporte algo diferente a Barral, Carrillo y Romera. Según Pina, con 100.000 euros como límite salarial, que aumentará ligeramente si sale Rubén Cruz. ¿Es posible? ¿En qué posición queda el Cádiz CF con respecto a sus competidores?

Este medio ha contactado con los distintos puntos donde juegan los equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación y buscan el ascenso o al menos el 'play off'. Sorprende porque la actitud ha cambiado. Los clubes ya no se lanzan a la desesperada y prácticamente no se ha consumado ningún fichaje. Hay quien ni siquiera participará en la puja al confiar totalmente en su plantilla y no disponer de dineros. Y las entidades que asoman tienen los mismos objetivos que el cuadro amarillo: un mediocentro y, sobre todo, un delantero.

Huesca, con muchos movimientos

El líder de la competición es un club peculiar. No partía con el objetivo del ascenso pero, al igual que el Cádiz CF, cuenta con rectores que no desaprovechan las oportunidades. José María Petón, relacionado con el Grupo Bahía, sabe moverse en el mercado y se esperan movimientos, pero sin forzar para no romper a un grupo que se ha consolidado como el mejor de la categoría.

Aunque oficialmente no se busca a nadie, el entrenador Rubí reconocía la necesidad de contratar a un volante-interior que juegue por delante del pivote Aguilera , pues para esos dos puestos sólo tiene a Sastre y Melero. En plenas negociaciones con el central Jair, que aún no se ha comprometido, no es descartable llevar al Alcoraz a un defensa que le pelee el puesto. Y en ataque, aunque el míster insista en su confianza en Rescaldani, podría haber cambios.

La incógnita se cierne sobre la portería porque se teme una carambola nada desdeñable.  El probable fichaje de Kepa por el Real Madrid obligaría al Athletic de Bilbao a buscar un arquero para competir con Herrerín, y Remiro es de las mejores opciones en un mercado limitadísimo para los vascos. Está cedido por el club de Lezama, no tiene cláusula para volver en enero así que las dos entidades se tendrían que negociar. Además, el Huesca busca un cancerbero. La duda es si para ser suplente de Remiro o para coger las riendas.

Oviedo, primero dejen salir

El primer objetivo del Real Oviedo es aligerar plantilla. Owuso, Pucko y Valentini están en la rampa de salida. Anquela ha enviado este mensaje a sus superiores porque antes que contar con una plantilla enorme prefiere contar con futbolistas del filial (ya han debutado dos). A partir de ahí, los deseos son un delantero y un centrocampista.

Para vanguardia necesitan un refresco a Toché y Linares, que además de ser los únicos ya son bastante veteranos (34 y 35 años). Y también interesa un pivote para la medular, mirando a un mediocentro posicional. Aún así, las negociaciones están avanzadas para fichar al lateral derecho  Álvaro Lemos , quien sonara el pasado año para el Cádiz CF. Y es que Johannesson cuenta con muchas posibilidades de ir convocado al Mundial con Islandia y se perdería los últimos cuatro partidos de Liga más el hipotético 'play off' de ascenso.

Rayo Vallecano, un mediocentro creativo... y si llega

El Rayo Vallecano se ha tomado estas fechas con tranquilidad. Calma absoluta . Si aparece una buena opción, se estudia, pero en principio no hay necesidad. Quizás tenga ciertos problemas en la retaguardia por las lesiones, e interesa un mediocentro creativo, pero se confía en una plantilla ya de por sí bastante amplia.

Por eso también necesita dar bajas a jugadores como Rat , con el que no se cuenta para la segunda vuelta.

Numancia, que me quede como estoy

Virgencita que me quede como estoy. De esta manera se manifiestan en Soria, donde el Numancia está compitiendo por encima de lo esperado tras el susto del pasado año, y metidos en 'play off' de ascenso no quieren tocar nada. El valor está en el grupo y la dirección de su entrenador, Jagoba Arrasate.

Como apunta su director deportivo Palacios , no hay intención alguna de hacer movimientos, ni de entrada ni de salida. Ese trabajo que se ahorran.

Granada, todo por un extremo

Tardó en tomarle el pulso a la categoría pero el conjunto de Oltra empieza a coger velocidad. El director deportivo dispone de un control financiero apabullante: un millón de euros para gastar. Que no va a poder porque en realidad el Granada sólo necesita un extremo que compita con Machís y Pedro , quienes también están funcionando. El mercado les ha ofrecido a Diego Capel, a Borja Lasso, y han puesto los ojos en Hernán Pérez, del Espanyol.

Tendrán que esperar. Pacientemente, porque en las demás líneas apenas hay fisuras. Hace escasas semanas se temía por un agujero en la medular pero Kunde y Sergio Peña han respondido bien en esta demarcación. En cuanto a las salidas, si llega ese extremo es probable la marcha de Licá, mientras que el lateral zurdo, Iriondo , querría tener minutos en un club de categoría inferior por lo que habría que reforzar ese carril.

Lugo, las circunstancias mandan

En el Anxo Carro disfrutan de otro año de buen fútbol . Pese a la pérdida del goleador Joselu y la marcha de Luis César Sampedro, se ha repuesto bien y están lindando los puestos de promoción de ascenso a Primera. Al marcado invernal deberían llegar con ilusión, sin agobios, pero las circunstancias mandan.

El Málaga CF compraba a su central zurdo, Ignasi Miquel, por 350.000 euros, así que se busca un hombre en esa misma posición. Y la defensa también se ha visto resentida con la grave lesión de Campabadal en el último duelo del año ante el Rayo Vallecano. Así que se mira al lateral derecho, donde Álvaro Lemos (Rennes) es una opción aunque el Oviedo se ha adelantado de momento. Otros nombres en cartera son Valentín (Zaragoza) y Cifu (Málaga)

El problema está bien localizado en la zaga, sin descartar la incorporación de un delantero debido a la falta de gol de los gallegos. Chuli (Getafe) aún no ha debutado por una lesión pero ya se integró en la disciplina hace varias semanas ocupando la ficha de Sergio Díez, lesionado de larga duración.

Osasuna, con margen para dar el golpe

Al igual que Granada, por su categoría de recién ascendido cuenta con un margen salarial mucho más amplio que el resto de competidores. Ya con ese altísimo presupuesto ficharon a Aridane en verano (1,5 millones para el Cádiz más medio millón si se cumplen los objetivos).

En enero desean incorporar entre dos y tres jugadores, y Braulio, director deportivo, dispone de 600.000 euros para emplearse a fondo. Los objetivos son un futbolista de banda, un centrocampista y el otro, aunque lo mantienen en misterio, parece que será un central . La 'Operación salida' no agobia así que no hay prisa.

A Borja Lasso, mediapunta del Sevilla que este curso dio el salto al primer equipo, lo vinculan también con Osasuna siendo objeto de deseo de muchos clubes de Segunda e incluso de Primera. Nada confirmado hasta el momento.

Valladolid, pendiente de Jaime Mata

El Valladolid puede morir de éxito este enero. Su gran estrella, Jaime Mata, ha marcado 16 goles en 20 partidos, liderando al club pucelano en el intento de regreso a la élite. Y claro, lo ha hecho tan rematadamente bien que las ofertas comienzan a llegar a la tierra de Zorrilla. Equipos de Primera han contactado con los blanquivioletas y si la suma es tentadora se priorizará la salud económica del club por encima del rendimiento deportivo.

Ocurra lo que ocurra, la idea es firmar a un delantero , tanto si se va Mata como si se mantiene, y el sueño es Borja Lasso (Sevilla FC). Puede influir que el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez , fuera mano derecha de Monchi en Nervión y conozca bien al futbolista. Se ha preguntado por Chris , el valor del San Fernando, y está en la lista En-N esyri, del Málaga. El Valladolid se quedó cojo en agosto tras el 'no' fichaje de Ortuño.

También echa en falta un lateral zurdo. Y por último, Issac Becerra podría pedir su marcha al no contar con minutos y ser uno de los porteros con mejor cartel de la categoría. Abandonarán la disciplina castellana Sergio Marcos, Ángel y Sulayman.

Sporting, con problemas en todas las líneas

De los tres recién descendidos, es quien peor lo tiene. Se ha comido parte del presupuesto en la destitución del entrenador Paco Herrera, y es que los resultados no acompañan. En Gijón suspiran por un futbolista de banda , sin importar que sea zurdo o diestro porque Rubén García puede actuar en cualquiera de los dos carriles.

También se pregunta por centrales y lo lógico es reforzarse con un centrocampista creativo debido a la lumbalgia de Álex López. Es un estupendo pelotero, pero sería cargar con demasiada responsabilidad al canterano Nacho Méndez como única posibilidad en esa ubicación determinante.

Tenerife, a la caza de un nuevo Gaku

En el Heliodoro andan a la caza de un delantero y un centrocampista, sin descartar a un central. La prioridad, como la de otros contendientes de Segunda, es el sevillista Borja Lasso. No han digerido la marcha Gaku Shibasaki al Getafe; el japonés fue uno de los mejores futbolistas del Tenerife la pasada campaña, y desean que ese papel lo interprete en la segunda vuelta el joven hispalense, por detrás de Longo.

El mediocentro ha de ser polivalente, un mixto entre defensa y ataque, y el refuerzo en la zaga se debe a que no convencen los actuales miembros de la última línea. En el capítulo de salidas, Malbasic puede marcharse al no poder adaptarse en la delantera al atacante italiano.

Zaragoza, fuera de mercado

No corren los mejores tiempos en Zaragoza. El campeón de la Recopa de Europa se encuentra decimoquinto en la clasificación de Segunda y no hará ningún esfuerzo en este mercado invernal. El club mano cuenta con una deuda de 80 millones de euros y la Primera se ve tan lejana que prefieren gastar lo mínimo. Es decir, nada.

El director deportivo Lalo Arantegui y el entrenador Natxo González recibieron esta noticia hace escasos días. El reto será la permanencia en la categoría de plata. Y es algo que ya asume la propia afición en La Romareda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación