CÁDIZ CF

Así empezaron las nuevas aventuras de los excadistas

David Barral, con cuatro goles marcados en un partido en la Segunda División japonesa, es el que pasa por el mejor momento

Abdullah y Sankaré ya no están en el Cádiz CF.

Muchos fueron los jugadores que abandonaron la disciplina cadista al término de la pasada temporada, pero algunos más es muy probable que digan adiós antes del cierre del mercado de fichajes el próximo 31 de agosto. Los que se fueron iniciaron nuevas aventuras que han comenzado de diferente manera. Hay situaciones para todos los gustos.

Aún es pronto para analizar cómo les va a estos excadistas lejos del Ramón de Carranza, pero hay datos que son evidentes. Por ejemplo, el nivel demostrado por David Barral en la Segunda División de Japón con el Tokushima Vortis, noveno clasificado de la competición.

El delantero isleño está dejando huella en el país asiático y el mejor ejemplo está en su último encuentro ante el Montedio Yamagata, pues Barral marcó cuatro de los cinco goles de su equipo en una cita que acabó con un contundente 5-1. El ex ariete del Cádiz CF fue capaz de marcar de todas las formas y colores: de falta, de penalti, con el pie derecho y con el pie izquierdo.

Sin lugar a dudas, a Barral es al que mejor le va por ahora. Bastante mejor que a Lucas Bijker y Rafidine Abdullah , dos jugadores que cambiaron Cádiz por Bélgica. El lateral recaló en el KV Mechelen, que actualmente es el penúltimo clasificado en la segunda categoría belga. En su llegada fue titular en el primer encuentro ante el Leuven (1-1), pero no ha vuelto a jugar. En cuanto al centrocampista galo se puede señalar que se marchó al Waasland-Beveren de la Primera belga y ha jugado dos encuentros ligueros. El primero saliendo desde el banquillo ante el Standard de Lieja y el segundo como titular ante el Sint-Truiden. En ambos casos empató su equipo, que no ha ganado aún y se encuentra en la zona media-baja de la clasificación.

También se marchó al extranjero Moha Traoré. El atacante llegó al NK Istra, actual colista de la Primera croata. Ha jugado dos partidos, uno como suplente y otro de inicio, y en ambos recibió la cartulina amarilla. Las dos veces fue derrotado su escuadra ante Osijek (3-0) y Lokomotiva (1-2). Sólo ha conseguido un punto de doce posibles a estas alturas de la competición.

Estrenos sin victorias

En LaLiga 123 se quedaron los otros jugadores que abandonaron el Cádiz CF este verano, aunque ninguno de sus equipos debutaron con victoria el pasado fin de semana.

Aitor , cedido por el Cádiz CF en el Rayo Majadahonda, no pudo evitar la derrota de los madrileños en La Romareda ante el Zaragoza (2-1). El onubense entró en el 63' por Jeisson.

Más cerca del triunfo estuvo Jona , actual delantero del Lugo. De hecho, el ariete hispano-hondureño se marchó del rectángulo de juego (fue sustituido por Giorgi Aburjania) con su equipo ganando al Málaga, pero los andaluces remontaron en la recta final.

Eugen i fue titular ante el Deportivo con el Albacete, club al que ha llegado cedido por el Huesca. El centrocampista catalán fue titular, pero acabó siendo sustituido en la segunda parte por su compañero Jean Jules. Los manchegos se quedaron a un paso de poder vencer a los gallegos y se conformaron con el empate (1-1).

También empató el Extremadura de Fausto Tienza , aunque el centrocampista extremeño no viajó al Carlos Tartiere de Oviedo.

Pero, sin lugar a dudas, el peor debut de todos los excadistas fue el de Mikel Villanueva. El central venezolano fue sustituido por un choque con su compañero Alejandro Catena y acabó ingresado en el hospital. Por si fuera poco, el Reus se vino de vacío de Las Palmas (2-0).

No jugaron ni el guardameta Rubén Yáñez ni Sankaré. El guardameta no tiene sitio en el Getafe, con David Soria y Chichizola como porteros optando a la titularidad, y suena como posible refuerzo del Elche. Mientras, el central, que se perdió la pasada temporada con el Cádiz CF, sigue sin equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación