CÁDIZ CF

El ascenso se paga a precio de oro esta temporada

Zaragoza, Valladolid y Numancia ganan sus partidos y aprietan todavía más la zona alta; el Oviedo se desinfla y cae por sorpresa ante el Alcorcón

ANTONIO VALIMAÑA

El Zaragoza gana por la mínima en León y sigue aspirando al ascenso de categoría.

Carísimo está esta temporada conseguir plaza de ascenso a la máxima categoría, ya sea de manera directa o a través del 'play off'. Si ya se sabía, este sábado varios equipos se encargaron de recordarlo.

Uno de ellos fue el Zaragoza , que superó su inexplicable tropiezo ante el Sevilla Atlético con una nueva victoria. En esta ocasión con una victoria por la mínima en León ante una Cultural y Deportiva Leonesa que seguirá una semana más en el pozo. Valió el solitario gol de Borja Iglesias antes de la media hora para dejar a los maños con 52 puntos. Por ahora están entre los seis primeros clasificados.

Un punto menos en su casillero tiene el Numancia , que derrotó 2-1 en Soria al Córdoba. Carlos Gutiérrez y Guillermo dejaron sin premio el tanto de Sasa Jovanovic. Con este resultados, los rojillos no pierden la fe en el ascenso y los blanquiverdes se estancan un poco en su lucha por abandonar la zona peligrosa.

Con la misma puntuación que el Numancia se encuentra el Valladolid , que ganó 1-0 al Reus con el gol del 'pichichi' Jaime Mata al inicio de la contienda.

Y si hasta ahora hay un gran derrotado esta jornada es el Oviedo , que fue sorprendido 0-1 por el Alcorcón en el Carlos Tartiere. El equipo carbayón se queda con 50 puntos y con malas sensaciones al caer en la recta final tras el gol del alfarero Jonathan Pereira en el 92'.

Mucho en juego

Además del Rayo-Cádiz CF (18.00), hoy también es el turno del Osasuna ante el Tenerife (16.00) y del Granada en Lorca (16.00). Además, el Sporting visitará a las 18.00 horas al Almería.

La jornada se completa con el duelo del Lugo en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nástic (20.00) y el duelo de filiales entre el Sevilla Atlético y el filial del Barça.

Todo ello sin olvidar el aplazamiento del Huesca-Albacete debido a la caída sufrida por el visitante Pelayo en el hotel de concentración de su equipo horas antes del encuentro.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación