Cádiz CF

Un ascenso más y adiós a la deuda

Manuel Vizcaíno asegura que un año en Primera resolvería los problemas que quedan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno, en una comparecencia de prensa.
Manuel Vizcaíno, en una comparecencia de prensa.

En el fútbol, si entra la pelotita unos cuantos años seguidos, arriba, los de las corbatas, se frotarán las manos. Cierto es que los enchaquetados suelen ser los primeros responsables para que los de abajo, los de las botas de tacos, estén centrados en meter la pelotita para que los números cuadren. Y estos dos últimos años, la verdad es que tanto los de arriba como los de abajo están haciendo bien sus deberes. Es por eso que el presidente Manuel Vizcaíno pueda afirmar algo que el aficionado del Cádiz CF estaba como loco de poder escuchar después de tantos y tantos desastres económicos que por poco acabaron con la historia de un club centenario.

Vizcaíno, en Onda Cero, ha comentado lo que es un hecho contrastado.

"En un presupuesto de Primera División creo que al final de esa temporada el Cádiz CF quedaría con una deuda de cero euros. Una temporada en Primera División supondría que el Cádiz CF quedaría totalmente saneado", afirmó el que conoce las cuentas de un club como el Sevilla, que no solo disponía de un presupuesto de Primera sino que también arañaba de Europa y de la venta de futbolistas de elite.

Un club como el Cádiz CF, que aún debe el pago de la deuda concursal, podría resolver sus problemas de una tacada en el caso de que el conjunto amarillo ascendiese a Primera. Aunque los plazos de pago de han acortado debido al ascenso a Segunda,  podrían desaparecer con un nuevo ascenso a la elite al ingresar mayores cantidades.

Asimismo, Vizcaíno lamentó que desde la llegada de Locos por el Balón al club, no se hayan podido mejorar las instalaciones, tanto del Ramón de Carranza como las de la ciudad deportiva del Rosal. "Nosotros nos encontramos con un club en liquidación, literalmente, y entendíamos que todas las inversiones que hemos realizado económicas y de gestión se centraran en el fútbol. Nosotros necesitamos muchísimo dinero para ponernos al día en instalaciones y a partir de ahí, cuando el club levante cabeza empezaremos a dotar partidas para ir poniéndonos al día en las instalaciones y en los servicios que da a todo el mundo", dijo para disculparse Vizcaíno.

Ver los comentarios