El equipo amarillo ha pagado el empate ante el Almería.
El equipo amarillo ha pagado el empate ante el Almería.

CÁDIZ CF

El ascenso directo se aleja a cuatro puntos de distancia

El Sporting mantiene el liderato y el Oviedo aprieta al Cádiz CF, mientras que el Valladolid es el gran damnificado de la jornada

Por  20:21 h.

El Cádiz CF acumula tres jornadas sin ganar y lo lógico es que los perseguidores se acerquen y los que están por delante aumenten distancias. El equipo amarillo ha pagado caro el empate con el Almería a tenor de los resultados de la jornada. El ascenso directo se aleja ahora a cuatro puntos de distancia tras la victoria del Sporting de Gijón este domingo ante el Reus, precisamente el rival de los cadistas el próximo sábado (16 horas). Y el Oviedo se acerca después de romper su mala racha con un triunfo a domicilio en Lugo. El Valladolid es el gran damnificado de la jornada al perder en Tarragona y se queda un tanto descolgado.

El Sporting prolonga su buen momento y ya son siete victorias consecutivas. Gana por inercia, como quedaba reflejado en el duelo con el Reus, al que pronto superaba con dos tantos de Nano Mesa y Carmona. No estaba siendo tan superior, pero mientras Carbiá estrellaba su disparo en el larguero, los rojiblancos no perdonaban en su feudo del Molinón. Al inicio de la segunda mitad Olmo cabeceaba a gol y recortaba distancias, y aunque merecía más los puntos se quedaban en tierras asturianas. El cuadro entrenado por Rubén Baraja mantiene el liderato usurpado durante unas horas por el Rayo Vallecano, al que le supera en diferencia de goles. Doble empate a 61 puntos que puede ser triple si el Huesca vence este jueves al Albacete en el partido aplazado por el accidente de Pelayo Novo.

El Cádiz CF se queda a cuatro, tanto por arriba como por abajo. Este sábado rinde visita al Reus, que no pierde a ninguno de sus efectivos para este choque y que tiene una ventaja de cinco puntos sobre el descenso. Los nervios pueden hacer presa del cuadro catalán si no terminan de confirmar la salvación.

Poco antes del choque en Gijón, el Real Oviedo se acercaba a la zona de promoción de ascenso al romper su mala dinámica a domicilio con una victoria por la mínima (0-1) ante el Lugo, que prácticamente se desengancha de esa batalla por estar en Primera División la próxima temporada.

Los asturianos aprovecharon una polémica expulsión de Vasyl Kravets para superar al Lugo con un tanto de Johannesson tras una mala salida de Juan Carlos cuando quedaban ocho minutos para la conclusión del choque. Los de Anquela solo habían sumado una victoria en los anteriores ocho partidos (2-1 ante el Granada) y fuera de casa acumulaba siete sin ganar. Ahora se colocan a cuatro puntos de distancias de los amarillos, que mantienen la cuarta plaza.

Quien no termina de romper es el Valladolid, que perdía en casa del Nàstic de Tarragona (1-0) en un partido que decidió el gol de Álvaro Vázquez a un minuto del final. Los castellanos están a seis puntos de los amarillos.