Arturo Rodríguez Pérez-Reverte podría acabar en el Cádiz CF.
Arturo Rodríguez Pérez-Reverte podría acabar en el Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Arturo Pérez-Reverte: «El Cádiz es un grande de España aunque esté en Segunda B»

El delantero aún tiene contrato con el Córdoba, pero «este año quiero sentirme importante» y no le importaría bajar un escalón para jugar en Carranza

Por  18:37 h.

El delantero será cuestión de paciencia. Es menester que se mueva alguna ficha para que todas empiecen a caer. El mercado está a falta de ese movimiento, de los descartes, del fichaje de campanillas que empuje a otro, y éste a otro, y así sucesivamente. Es lo que ocurre con Arturo Rodríguez Pérez-Reverte.

El delantero apura sus opciones de permanencia en el Córdoba en esta pretemporada a las órdenes de José Luis Oltra. Los medios apuntan que el técnico no cuenta con él pero oficialmente el goleador ‘ex’ de La Roda aún no sabe nada ni le han comunicado tal decisión de forma oficial. Es cuestión de tiempo, de esperar.

No obstante, y tal como publicó LA VOZ, el ariete vería con muy buenos ojos su fichaje por el Cádiz CF en caso de que no continuará de blanquiverde. Es una opción que ofrece el mercado, y es que el atacante ha comunicado a sus allegados que disfrutaría de amarillo en el Ramón de Carranza.

Arturo ha atendido la llamada de este medio. Y lo mismo, pide tiempo. «A día de hoy tengo contrato con el Córdoba». Conoce bien a Jorge Cordero, ambos son de Cartagena, pero aún no se han puesto en contacto. Es más un deseo que un fichaje inminente. «El Cádiz es un club que está en Segunda B pero es un grande de España y todos los jugadores estarían encantados de ir allí», señala el murciano.

Por ello, «jugar en Segunda siempre es un aliciente. Pero firmar por el Cádiz CF es mejor que en otras plazas, no tanto futbolísticamente, pero sí a nivel de afición. Tiene una hinchada de diez, un estadio precioso de Primera División y cosas que no tienen muchos equipos de la categoría de plata».

Además, Arturo tiene un objetivo esta temporada: «Tengo muchas ganas de sentirme importante porque el año pasado no tuve el protagonismo deseado». Después de haber ascendido con el Córdoba a Primera, fue cedido al Alcorcón, donde se lesionó y no tuvo minutos, y luego al Llagostera. El Recreativo de Huelva lo tiene en el punto de mira como principal objetivo.

Así que en unos días el Cádiz CF puede estar llamando a su puerta. «Es un equipo que está teniendo mala suerte. Quedó primero de grupo y le tocaron los dos conjuntos más fuertes de todos los demás bloques. Pero más temprano que tarde volverá al fútbol profesional». Ya jugó en Carranza con La Unión y no descarta hacerlo de amarillo esta misma campaña.
De momento, poco se mueve el mercado. «El delantero siempre es la pieza más cotizada y hasta el final va a estar un poco parado, porque el gol es lo que más se paga y todos quieren acertar».