Cádiz CF

Armando: "Va a ser duro"

El exportero del Cádiz CF tiene un día tan ajetreado como intenso y espera que inolvidable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Armando, en su etapa en el Cádiz CF.
Armando, en su etapa en el Cádiz CF.

Armando, mítico portero de dos ascensos, tiene hoy un día tan ajetreado como bonito. Su hijo Alain, jugador del filial del Eibar, se juega esta tarde en Ipurúa el ascenso a Segunda B. Verá el encuentro de su descendiente y ambos se irán a casa para ver juntos el encuentro de Tenerife. Este mediodía ha hablado con Radio Cádiz. Y los sentimientos en la casa de los Ribeiro de Aguiar son claros y basta con la siguiente sentencia. "Ahora mismo, mi hijo está comiendo con la camiseta del Cádiz CF. Veré su partido y volveremos a casa rápido para ver el partido con familiares y amigos".

El arquero último que conquistó la gloria con el Cádiz CF vaticina un "partido duro.

Va a ser muy duro. Ojalá veamos al Cádiz CF del segundo tiempo del otro día, con esa agresividad, intensidad y velocidad arriba", deseaba el de Sopelana ante las preguntas de Edu Marín.

Como no, Armando habló de los vascos que hay en el Cádiz CF, especialmente de Aketxe, al que no dudó en convencerle para que viviera esta experiencia en Cádiz. "Ha encontrado lo que necesitaba y eso era el Cádiz CF. Ha sido una conexión perfecta. Tanto el Cádiz CF como él están satisfechos y sé de buena fuente que lo que está viviendo el chaval es increíble. esa situación, aunque él haya jugado en Primera y en Europa, es la primera vez que la está viviendo y está muy contento y responsabilizado".

Como vasco que es sabe lo que es vestir la amarilla en Cádiz. "Cádiz tiene algo con los vascos. A los chavales que han bajado a jugar allí se les acoge con los brazos abiertos y eso yo puedo asegurarlo. Se nos trata como en nuestra propia casa y es mucho más fácil adaptarse pese a estar lejos de los tuyos. Tanto Ager (Aketxe) como Gorka (Santamaría), -ambos cedidos por el Athletic- están viendo una situación que no han vivido nunca. Están impresionados", dice el preparador de porteros de la cantera de Lezama.

Ver los comentarios