Cádiz CF

Aridane y Álvaro García, en tierra de nadie

Central y extremo, con ficha del Granada, no cuentan para Jémez, que no quiere 'overbooking' en su plantilla durante la pretemporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aridane, en un entrenamiento.
Aridane, en un entrenamiento.

Pasan los días y sigue sin aclararse el futuro de dos futbolistas que la pasada campaña fueron determinantes para el Cádiz CF, y cuya participación tuvo mucho que ver en que el equipo amarillo lograse el ascenso de categoría. Aridane y Álvaro García interesan al Cádiz CF, pero su futuro depende de lo que disponga para ellos el Granada, club con el que tienen ficha federativa.

Central y extremo brillaron con luz propia y eso ha provocado que muchos equipos de entidad hayan puesto sus ojos en ellos, por lo que su continuidad de amarillo no sólo depende de ellos. Hace unos días se conoció el interés del Leganés por el utrerano y el de Fuerteventura ha estado en la agenda de equipos de la Liga2 como Córdoba o Girona.

El deseo de ambos, en cualquier caso, pasa por seguir vistiendo de amarillo.

Pero la situación en la que se encuentran los dos jugadores es algo enrevesada en estos momentos. Actualmente están disfrutando de sus vacaciones a la espera de conocer cuál será su destino para el próximo curso. A pesar de que el cuadro nazarí tiene la potestad sobre ellos, Álvaro García y Aridane no han pasado por los entrenamientos que dirige Paco Jémez, que dieron comienzo el pasado día 7. Tampoco se les espera, tal y como apuntan desde Granada.

El equipo se encuentra estos días concentrado en San Pedro de Pinatar y el entrenador cordobés lo tiene claro. No cuenta con ninguno de los dos jugadores para su nuevo proyecto en Primera, y no quiere a sus órdenes en las sesiones de trabajo a gente cuyo futuro no vaya a estar ligado directamente con su conjunto.

Hay que tener en cuenta que la idiosincrasia del Granada es un tanto peculiar. La pasada campaña se publicó una noticia en la que se apuntaba la curiosidad de que el nazarí era el club del mundo con mayor número de jugadores en sus filas. La cifra superaba los 80, si bien un buen número de ellos ni siquiera había puesto un pie en la ciudad de la Alhambra y se encontraban en calidad de cedidos en diferentes destinos.

Una situación que, con el actual cambio de dueños en la entidad tras la venta por parte de Quique Pina, resulta un tanto peculiar. Y es que en el terreno deportivo no se cuenta con un número importante de futbolistas a los que es obligatorio buscar salida, y entre ellos se encuentran Aridane y Álvaro García.

Son muchos los que están desvinculándose del Granada de una u otra manera, como es el caso del excadista Jona, que tras un año con más sombras que luces en Albacete ha sido cedido al UCAM Murcia. Hay que aligerar peso y los frentes abiertos son muchos.

La cuestión es que los dos excadistas, en estos momentos, no tienen equipo con el que comenzar a prepararse en la pretemporada porque su futuro aún no se ha cerrado, y en Granada tampoco tienen cabida.

Ver los comentarios