Cádiz CF

Aridane: "La afición del Cádiz CF es complicada cuando las cosas se tuercen"

El central canario habla de sus buenos y malos momentos defendiendo la elástica amarilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aridane, durante un entrenamiento.
Aridane, durante un entrenamiento.

Si ayer era Álvaro Cervera era quien amenizaba las tardes de Radio Marca, hoy ha sido el canario Aridane el que lo ha hecho para los oyentes del programa de los jueves de la Cadena Ser 'Play Segunda'. El central canario atendió la llamada de la Ser para comentar la actualidad de su equipo

Aridane comenzó recordando sus inicios en el Cádiz CF. "Llegué la temporada pasada a un club que estaba obligado a ascender por todo, por historia y por afición. Al final se consiguió el objetivo y ahora estamos cómodos en la clasificación"

Como no podía ser de otro modo, el canario habló de la afición amarilla. "Está súper contenta", dijo. Y ante las preguntas del periodista, no dudó en exagerar para sacarle brillo a su hinchada.

"Nosotros no podemos pisar Cádiz porque sabiendo como es nuestra afición es un continuo agobio. Pero claro, mejor así que al revés", comentaba con humor el jugador que es, sin duda, el futbolista más aclamado y conocido por la afición gracias a su famosa cabellera.

Como tantos compañeros, Aridane debuta en la Segunda A tras vivir una experiencia inolvidable con el ascenso de categoría. "No había vivido una cosa igual. La afición del Cádiz CF vive el fútbol de otra manera y es súper buena, pero también es complicada de llevar cuando las cosas se tuercen", dice a sabiendas de lo que dice. "Uno se tiene que adaptar a ellos sí o sí. Es así".

Y es que queda en el recuerdo sus inicios dubitativos y que le costó las burlas de su propia afición. "Al principio no caí muy bien aquí. A la gente no le gustaba como jugaba, pero a base de trabajo de constancia e la fui ganando y ahora me apoya siempre".

En el mismo sentido, Aridane confiesa que no lo pasó bien al inicio. "He pasado mis días tristes y de bajón pero he podido resarcir la situación porque el trabajo al final da sus frutos".

Y de lo malo a lo bueno. "Disfruté muchísimo con el ascenso a Segunda en Alicante y no  me quiero imaginar lo que puede pasar si algún día subimos a Primera".

Asegura que para salir de los peores momentos la unidad del grupo es básica. "La clave es el vestuario, estar unidos cuando viene una mala racha- El equipo tiene que estar junto y no puede dividirse porque vendrían los problemas. El proceso es estar unidos, trabajar juntos y tener las ideas muy claras". En este aspecto, subraya la labor de Cervera. "Tiene unas ideas que nos ha inculcado y nosotros hemos sabido plasmar ene l campo y eso es lo que al final cuenta: tener dos o tres ideas claras e ir con ellas a muerte".

Por último, se refirió a Ortuño. "Ha jugado donde ha jugado y eso es por algo. Juega muy bien de espaldas y tiene gol. Es capaz de hacer buena una pelota que los defensas despejamos para arriba sin tino alguno"

l

Ver los comentarios