Cádiz CF

Arias: «Trabajamos pensando que Cervera será el entrenador de la próxima temporada»

El director deportivo del Cádiz CF reconoce que no contemplan un sustituto al actual técnico cadista

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con fecha de caducidad en su contrato, Álvaro Cervera sigue a la espera de qué pasará con su futuro y sí seguirá en el Cádiz CF. El técnico ha manifestado en muchas ocasiones que quiere seguir y también el propio club en palabras del presidente, Manolo Vizcaíno. Sin embargo, ese entendimiento mutuo en forma de renovación no se produce.

Pensamiento que también recoge el director deportivo del Cádiz CF Óscar Arias que deja claro que la idea es la continuidad de Álvaro Cervera.  “Trabajamos pensando en que Cervera será el entrenador de la temporada que viene y que va a continuar con nosotros durante mucho tiempo. El presidente lo ha dicho por activa y por pasiva y los perfiles de jugadores que miramos son los que están en la línea de pensamiento de que el entrenador continuará. En nuestra mente no tenemos otro escenario”, explica Arias.

Afirmaciones en un encuentro digital con miembros del grupo de empresas del club y al que se unieron durante un buen rato el director deportivo del Cádiz CF, Óscar Arias, y el gerente deportivo David Navarro. Preguntado por la temporada en sí y qué jugadores del club amarillo le habían sorprendido más, destacó la progresión de Alberto Perea esta temporada, significando que “sabíamos de su calidad, que es mucha, pero quizás por las circunstancias y tener que jugar más abierto ha roto como jugador este año”.

«El fútbol tiene que funcionar»

El fútbol sin público es el escenario que se contempla en los próximos meses, algo que valora así Arias. “El público no se puede sustituir. Haríamos que esa circunstancia le afecte lo menos posible. Aunque es algo que le pasará a todos los equipos, es lógico pensar que a nosotros nos afectaría más porque somos uno de los equipos que podemos sentirnos más perjudicados, como le pueda ocurrir a otros como Zaragoza, Deportivo y aquellos en los que el empuje de la afición sea importante".

Para el director deportivo, "el futbolista una vez que pita el árbitro, ya sabe lo que tiene que hacer, lo que está en juego. Nos jugamos muchísimo y ellos son los primeros que querrán sacarlo adelante porque ascender sería un salto buenísimo para su carrera. La falta de público no puede ser una excusa para relajarse y no mantener los cinco sentidos puestos en el objetivo tan bonito que tenemos delante”.

Sobre la vuelta de la competición, Óscar Arias también dejó claro que todo se hará conforme dicten las autoridades competentes y que estas “no serían las futbolísticas. Si el fútbol se inicia es porque la actividad económica, al igual que otras, tiene que volver a funcionar . La sociedad no puede paralizarse. Aunque el fútbol tiene mucha repercusión, no debe ser diferente a los demás. Se ha marcado un protocolo muy riguroso y no creo que haya ningún trabajador que cumpla los requisitos que van a cumplir los futbolistas”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación