Cádiz CF

Arias: "El club respalda a Cervera, pero el trabajo es mejorable"

El director deportivo del Cádiz CF entiende las exigencias de la afición pero más aún entiende la metodología de su entrenador

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Había ganas de escuchar de manera oficial un balance de la temporada de alguien del Cádiz CF y este martes el director deportivo Óscar Arias salía a la palestra de manera puntual para hacerlo en la sala de prensa de una concurrida sala de prensa de Carranza.

Noticias relacionadas

Solo, sin Cervera ni Vizcaíno, el director deportivo se sometía a la prensa para dar su visión de futuro y pasado de un equipo que tiene en sus manos.

En su primer análisis de la temporada, se abrió a las preguntas de los medios. "El balance creo que hemos conseguido el objetivo principal pronto. El equipo ha mantenido muy buen nivel durante toda la temporada y hemos sido hasta el final uno de los equipos que hemos estado luchando por el 'play off' sin conseguirlo y eso es lo más reciente y genera cierta decepción. Pero la visión debe ser más global y amplio y ahí sí creo que ha sido muy buena temporada".

"Todos los años vemos la dificultad que tienen equipos importantes para estar ahí", y enumeró a Sporting, Oviedo, Zaragoza o Tenerife para exculpar a los suyos de la debacle final. "La competición es muy larga y muy fuerte y no hemos sido capaces de aguantar el arreón final y es ahí donde algo no habremos hecho bien".

Sobre la plantilla que se le queda dijo que "el plantel está bastante completo" pese a las bajas. "Tenemos muchísimos futbolistas con contrato en vigor y jugadores que vuelven. La idea es pensar en el futuro y buscar alternativas aunque algunas estén ya con nosotros".

"Hay que analizar el rendimiento de la plantilla con el cuerpo técnico y algunos jugadores continuarán y otros no. Es  ley de fútbol", resumía.

Aketxe, Machís, Fali...

Salieron los nombres de Fali y Aketxe porque "Edu Ramos continua ya que el Córdoba ha descendido". Sobre el ex del Nàstic dijo que lo más seguro que seguirá mientras que del vasco se sinceró diciendo "que no es fácil que siga porque tiene un salario anual muy alto pese a que él esté muy contento en el Cádiz CF. Si fuera por él, seguiría, pero es una situación complicada", admitió. Y sobre Machís lo consideró prácticamente una utopía que siga.

No se le notó preocupado a la hora de reconocer que la mayoría de los jugadores habituales de Cerverz no seguirán en la entidad. "Al final cuando la temporada termina es el momento de poner sobre la mesa todas las cuestiones. Hay expectativas que se cumplen y otras que no. Hay porcentaje alto de lo que ha sido el equipo titular que en principio no continuarán y tendrán que venir otros que mejoren lo que hay".

Respecto a su relación con Cervera dijo que "ya ha mantenido contactos para hablar de la plantilla" y dice que aún es pronto. Y sobre los delanteros que tienen contrato pero no cuentan se limitó a decir que "hay jugadores que no han dado el rendimiento esperado", en clara alusión a Barco, Rennella, Lekic o Querol.

Se ha hablado mucho del carácter de Cervera y de la relación (nula) que mantiene tanto con Vizcaíno como con el director deportivo, pero a efectos no es así como se cuenta según el director deportivo. Y por supuesto, de divorcio nada de nada. Así como tampoco hubo dudas en torno a su continuidad. "Nunca las hubo. Entiendo que hay comentarios de unos y otros que puedan hacer que se enciendan esas dudas o incluso cuando trasciende alguna discusión parece que hay dudas pero son conversaciones nada más, desde el club se respalda su trabajo aunque por supuesto todo es mejorable y discutimos en busca de eso. Se trata de poner sobre la mesa las situaciones y discutirlas pero no quiere decir que esas discrepancias abran las dudas sobre el futuro. Tiene contrato y nos consta que está contento aquí, nosotros con él y él con nosotros". Y a la pregunta de si se le va a renovar se limitó a decir que "tiene contrato en vigor y no estamos en eso" , dijo tras alabar los resultados del entrenador en años anteriores. "Lo que está claro es que tenemos que mejorar para conseguir objetivos más ambiciosos", insistió.

Fue preguntado Arias por hasta qué punto tendrá voz Cervera en el mercado de verano. "La opinión del técnico siempre será la más importante pero la decisión es mía, igual que a la hora de alinear es suya". Y en cuanto si es complicado trabajar con esa mentalidad de Cervera tan limitada en cuanto a los perfiles de los jugadores para su juego manifestó que "es complejo pero no tiene porque ser complicado. Esto es fútbol y entendemos que cada técnico tiene sus ideas y eso conlleva un perfil de jugadores determinados y mi obligación es poner en sus manos jugadores con perfiles adaptables a él". Y no tuvo reparo en decir que "jugadores como Perea es complicado que triunfen en este equipo".

Al hilo de lo anterior, siguió diciendo que "cuando el entrenador habla de jugar mejor se refiere a lo que todos hemos visto en este final de Liga. Nos ha faltado algo de juego por quizás ser muy exigente en nuestros planteamientos y muy poco flexibles a abrirnos a ese juego y eso es algo que estamos analizando con el míster para que el equipo tenga más recursos para hacer más juego".

Como no puede ser de otro modo, salió el tema de Brian, jugador que tiene contrato y que si nada cambia estará el 11 de julio entrenando en El Rosal, algo que podría molestar al entrenador. Sin embargo, Arias fue contundente en este aspecto. "A Álvaro le parecerá normal todo lo que hagamos porque lo vamos a hacer de su mano".

En este sentido, se refirió a la relación con el entrenador con la directiva, con la que a veces no comulga. En este  punto, Arias afirmó "que no hay ningún divorcio, pero tenemos la obligación de hablarlo y mejorarlo" en pos de los objetivos del club.

En la misma línea, Arias explicó cómo es trabajar con su entrenador. "A veces, Cervera en las formas es un poco tosco pero eso no le quita razón. Con eso quiero decir que cuando el equipo ha sacado resultados ha sido con el juego que dice su entrenador y ahí están los resultados. Así que habrá que cambiar algunos perfiles de jugadores que le den al míster más riqueza a la hora de tomar decisiones".

Ni quiso ni se atrevió a afirmar un objetivo para este año, pero fue de lo más claro en su exposición. "No vamos a ir más allá de los 50 puntos ni menos. Entiendo que se busque un objetivo concreto, pero eso me parece una aberración en el fútbol. La única verdad es que somos los más ambiciosos y que en ambición nadie nos va a ganar. Y por supuesto me gustaría conseguir la Champions con el Cádiz CF pero antes hay que hacer muchas más cosas. Nuestro objetivo es pelear por arriba, ahora bien, como nos descuidemos nos puede pasar como Zaragoza o Tenerife o meterte en Córdoba en Segunda B. Hay que tener cuidado".

"Tendremos un presupuesto muy similar a la plantilla de este año", dijo en alusión a quien se crea que el equipo está sobrado de dinero tras las ventas de jugadores anteriores.

A vueltas con el objetivo, hay quien piensa que más que subir es jugar mejor de lo que se juega. En este aspecto, Arias hizo por entender este planteamiento y obviamente se posicionó con un "entrenador que seguro es más listo que todos los que pensamos que sabemos más que él". Con todo, afirmó que "el entrenador tiene su forma de entender el juego. Está plenamente convencido de que se puede hacer mejor tanto en resultados como en juego y en eso estamos trabajando. El objetivo es intentar encontrar el objetivo entre uno y otro juego".

Por último, aclaró que "nosotros escuchamos ofertas por todos nuestros jugadores, pero eso no quiere decir que las aceptemos", dijo en relación a posibles ofertas por Álex, Brian o cualquiera de la plantilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación