Areces Franco, el árbitro para la Copa del Rey

El asturiano, que ya ha estado presente en compromisos importantes del Cádiz CF en otras temporadas, impartirá justicia en La Romareda

Antonio Valimaña Álvarez

El asturiano Areces Franco arbitrará el Zaragoza-Cádiz CF. Foto: El Comercio.

Víctor Areces Franco será el colegiado encargado de arbitrar este miércoles a las 21.00 horas el encuentro entre Zaragoza y Cádiz CF en La Romareda. El asturiano estará auxiliado en las bandas por los asistentes Fernández Suárez y Villabeirán Souto, también del comité asturiano de árbitros, mientras que como cuarto árbitro estará el navarro Recio Moreno. Así se desarrollará este cruce de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey a partido único.

Natural de Avilés (1985), Areces Franco cumple su quinta campaña en la categoría de plata, siempre. Se estrenó con el Cádiz CF en una cita de grato recuerdo para el cadismo: un 0-2 ante el Cacereño que llevó a Antonio Calderón y sus pupilos al 'play off' de ascenso a Segunda. La cuenta se ha incrementado con tres partidos más: 2-1 al Mirandés en el Carranza y la cita que acabó con el sueño de ascenso a Primera, la derrota 1-0 ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López en la temporada 2016/2017.

El ejercicio pasado sólo se vieron una vez las caras, fue en Reus y perdió el Cádiz CF por la mínima (1-0). Aquella tarde fue Dejan Lekic, actual delantero del Cádiz CF, el verdugo de la escuadra gaditana.

Esta temporada aún no han coincidido Areces franco y el Cádiz CF sobre el césped. Por ahora, los partidos del árbitro asturiano este curso se han saldado con dos victorias locales y dos triunfos visitantes en la competición liguera. Hace justo un mes se vio las caras con el Zaragoza, que perdía 2-1 en Almería. Antes fueron nueve veces, con tres victorias mañas, cinco empates y dos derrotas de los aragoneses en el balance general.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación