CÁDIZ CF

Arcos-Cádiz CF B (Previa) Las cartas sobre la mesa

Un Cádiz CF B con la primera plaza al alcance visita a un necesitado Arcos en el Estadio Antonio Barbadillo (12.00 horas)

El Arcos , uno de los equipos inmersos en intentar salvarse de la quema del descenso a la División de Honor de Andalucía, recibe este domingo a las doce del mediodía al Cádiz CF B en un apasionante duelo provincial.

Siete son las citas que restan hasta el final de la temporada regular en el Grupo X de Tercera. O lo que es lo mismo, 21 puntos en juego. Una cifra muy importante para poder alcanzar los objetivos. El del filial cadista, asegurarse la plaza de 'play off' de ascenso y, de paso, proclamarse campeón (con las ventajas que eso conlleva) por segunda temporada consecutiva. El del equipo serrano, no caer en las garras de un pozo que actualmente está a un único punto, con el Coria pisando los talones.

Segundo clasificado a un punto del Utrera, que la semana pasada perdió en su visita a Los Barrios, el equipo de Juanma Pavón cuenta con siete puntos de margen sobre el quinto clasificado. Sin lugar a dudas, una distancia importante para seguir en la zona alta.

La diferencia clasificatoria entre Arcos y Cádiz CF B es notoria, aunque ya se sabe que en el mundo del balompié todo puede pasar. Incluso cuando el que juega es un filial cadista que rentabiliza al máximo sus goles, tal y como sucedió el pasado fin de semana en El Rosal ante el San Roque de Lepe (1-0). O como también sucedió en la primera vuelta de la competición ante el propio Arcos (1-0). Unas victorias por la mínima que dejan entrever dos asuntos: ningún encuentro es fácil en la categoría y el Cádiz CF B gestiona como nadie sus goles.

La vuelta de piezas relevantes

De cara a la visita al Estadio Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera, Juanma Pavón volverá a contar con piezas relevantes de su escuadra. A su disposición están en capitán Sergio y Javi Navarro , ausentes la semana pasada al ir convocados con el primer equipo. A ellos se une Peter , baja frente al San Roque de Lepe al estar citado por la selección nigeriana sub 23.

Sin Brian Jaén ni Cubero, tampoco estará el sancionado Raúl López, mano derecha del entrenador onubense en el banquillo del filial, aunque Juanma Pavón se centra más en los interrogantes que puede tener sobre el rectángulo de juego. Eso sí, con los futbolistas de vuelta puede completar una vez más un once de absolutas garantías. A las pruebas hay que remitirse.

Asimismo, el entrenador del Cádiz CF B avisa: "El Arcos, que está fuerte en su estadio en los últimos encuentros, quiere salir cuanto antes de esa zona peligrosa, mientras nosotros seguimos pensando en meterle presión al Utrera".

Molina no podrá jugar

Mientras, el Arcos afronta la cita sin Molina , reconocido canterano cadista que no podrá estar sobre el césped por acumulación de cartulinas amarillas.

La presencia de jugadores como Bugatto y Legupín, recuperados de sus lesiones pero sin ritmo de competición, dependerá de la evolución en las últimas horas. Pero no son las únicas incógnitas de la convocatoria.

Desde el banquillo, su técnico Pepe Bermúdez , no hace mucho entrenador del Cádiz CF B, trata de afrontar la cita provincial con paciencia y aclara: "Aún quedan siete encuentros, pero en casa tenemos nuestra salvación. Saldremos a ganar desde el minuto uno porque no podemos dejar escapar más puntos del Estadio Antonio Barbadillo". Y solicita el apoyo de su afición para tan importante compromiso: "Que la afición siga creyendo en el equipo. Necesitamos el aliento de la grada para conseguir la permanencia cuanto antes".

En cuanto al Cádiz CF B, su rival este fin de semana, asegura: "Es un equipo que va segundo y será un encuentro difícil muy complicado ante un filial muy bien trabajado, tanto con balón como sin él. Habrá que utilizar nuestras armas para conseguir los tres puntos".

Por otra parte, las entradas para ver en directo el Arcos-Cádiz CF B en el Estadio Antonio Barbadillo costarán 10 euros, salvo para los mayores de 65 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación