CÁDIZ CF

Arcediano Monescillo, un árbitro cercano al pleno

El Cádiz CF había ganado sus siete encuentros arbitrados por el castellano-manchego hasta las últimas tablas ante el Oviedo en el Carranza

Por unos minutos no ha conseguido el Cádiz CF pleno de victorias con Dámaso Arcediano Monescillo , el colegiado del encuentro del próximo sábado ante el Mallorca en el Estadio Ramón de Carranza (20.30 horas).

Siete victorias en siete encuentros había conseguido el Cádiz CF en los partidos arbitrados por el castellano-manchego hasta esta temporada. Pero fue en su último duelo cuando se truncó la excelente racha para los gaditanos. Un gol del Real Oviedo en la recta final evitó la victoria local y el encuentro terminó en tablas (1-1).

La relación entre Arcediano Monescillo y el Cádiz CF tuvo su primer capítulo en el año 2010 al dirigir un Cádiz CF-Ceuta en el Estadio Ramón de Carranza, cita que terminó con victoria cadista gracias al gol de Pachón. Vidakovic era aún el míster amarillo.

Por si fuera poco, hace dos temporadas estuvo presente en tres partidos más con el Cádiz CF como protagonista y en todos salió victorioso el equipo gaditano: 4-1 al Sevilla Atlético, 1-2 al Girona y 1-0 al Tenerife en el 'play off' con gol de Ager Aketxe. A ello se unen tres victorias más en la temporada pasada: 1-0 al Almería en la segunda ronda de la Copa del Rey, 0-2 ante los almerienses en LaLiga 123 y 2-0 al Córdoba en otro duelo andaluz en esta competición. Mejor, imposible.

Reconocido por los baleares

Natural de Puertollano, a sus 34 años Arcediano Monescillo ha arbitrado siete veces al Mallorca. El balance es de dos victorias, tres empates y dos derrotas. Eso sí, el último encuentro tuvo lugar esta temporada y los bermellones ganaron 1-0 en Son Moix con gol del delantero Abdón Prats.

Esta temporada ha impartido justicia en una docena de encuentros entre Liga y Copa del Rey, con un balance de seis victorias locales, cuatro empates y dos triunfos visitantes. Eso sí, sus tres últimas citas acabaron en tablas, la más reciente con el 1-1 de Córdoba y Rayo Majadahonda en el Estadio Nuevo Arcángel.

En el Estadio Ramón de Carranza estará asistido este sábado por la noche por el castellano-manchego Escuderos Sánchez y el castellano-leonés Díez Díez. El cuarto árbitro será el extremeño Hernández Maeso, al tiempo que el andaluz Mariscal Sánchez hará las labores de delegado-informador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación