Cordero Cega arbitró el Cádiz CF 3 Zaragoza 0 de la pasada temporada.
Cordero Cega arbitró el Cádiz CF 3 Zaragoza 0 de la pasada temporada.

Cádiz Cf

Un árbitro equilibrado en La Romareda

El cántabro Adrián Cordero Vega pitó el Cádiz CF 3 Zaragoza 0 del curso pasado

Por  18:50 h.

El colegiado Adrián Cordero Vega, del comité territorial cántabro, será el árbitro encargado de dirigir el partido entre el Real Zaragoza y el Cádiz CF, correspondiente a la décimo octava jornada de LaLiga 1|2|3, que se disputará el sábado a las 20:30 horas en el estadio de La Romareda.

Nacido en Santander en 1984, Cordero Vega cumple su tercer año en Segunda División. En su segunda temporada, la del año pasado, arbitró al Cádiz CF en tres ocasiones. La primera vez que la hizo fue en Vallecas, donde los hombres de Cervera fueron vapuleados 3-0 por el equipo entonces entrenador por Miguel Ángel Sandoval. Mucho mejor fueron las cosas la siguiente vez que el colegiado cántabro pitó a los de Cervera, ya que golearon, precisamente al Zaragoza 3-0. El último encuentro que Cordero Vega dirigió a los cadistas fue en Palma en un encuentro que acabó con empate sin goles.

Ya en general, Cordero Vega arbitró un total de 21 partidos, con 13 victorias locales, cuatro empates y cuatro victorias visitantes.

A sus 33 años, el trencilla santanderino lleva nueve partidos dirigidos en lo que va de Liga. De momento no ha impartido justicia al Cádiz CF, con el que se estrenará este sábado. Sí que lo ha hecho, hasta en dos ocasiones, al Zaragoza. Y en ambos encuentros el conjunto maño sumó puntos ya que venció en su casa (1-0) al CD Lugo y empató (2-2) en su visita a la ciudad deportiva del Sevilla. De los nueve partidos que ha arbitrado, tres victorias locales, cuatro empates y dos victorias visitantes,