CÁDIZ CF

El árbitro echó a los recogepelotas y recoge el lanzamiento de botellas al campo

Eiriz Maya señala en su acta que el jugador del UCAM Murcia se dirigió a los aficionados de Carranza con este comentario: 'A chuparla'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Instante en el que el UCAM marca el gol del empate.
Instante en el que el UCAM marca el gol del empate.

El árbitro del partido Cádiz CF-UCAM Murcia, el colegiado gallego Ruben Eiriz Mata, ha elaborado un acta muy curioso donde recoge los distintos pormenores de la tensa disputa entre gaditanos y murcianos. El trencilla señala en su escrito el lanzamiento de botellas tras el gol de Sergio Mora, que significaba el empate. Pero además, apunta que expulsó a los recogepelotas en el minuto 87 "por no cumplir sus funciones" y da testimonio de las feísimas palabras del jugador visitante Imaz a la afición de Carranza.

Eiriz Mata redacta esta frase en el apartado de público. "Lanzar objetos: En el minuto 89, a raíz de la consecución del segundo gol del UCAM Murcia, los jugadores de éste club se dirigieron hacia la banda del árbitro asistente Nº 1, próximo al banderín de esquina y dentro del terreno de juego para su celebración, momento en el que se lanzó desde la grada una botella de plástico vacía y sin tapón de 33 cl impactando en la cabeza del jugador Nº 14 D.

Sergio Mora Sánchez, sin llegar a causar lesión ni precisar asistencia médica, pudiendo continuar en el terreno de juego. Por este hecho, el juego estuvo detenido un minuto. Dicho incidente fue comunicado al delegado de campo para que tomara las medidas oportunas".

Por motivos informáticos, no hay minutos más allá del 90 y por ello habla del 89, cuando fue en el tiempo de descuento. Habrá que ver si este lanzamiento acaba con sanción al Cádiz CF, aunque no sea un hecho grave, pero no es la primera vez.

Pero a su vez recoge dos incidentes que apenas se registraron desde la grada. Incluso tuvo que expulsar a los recogepelotas. "En el minuto 87, comuniqué al delegado de campo que procediera a retirar a los recogepelotas, por no cumplir con sus funciones".

Por último, detalle la pésima actuación del autor del primer gol del UCAM. "Otras incidencias: (Jugador: Jesus Imaz Balleste) Una vez finalizado el encuentro y ya fuera del terreno de juego, cuando se disponía a descender las escaleras de acceso a su vestuario se dirigió a un sector del publico en los siguientes términos: 'A chuparla'".

Ver los comentarios