Dani Romera, en el 'play off' de ascenso a Segunda con el Barça B.
Dani Romera, en el 'play off' de ascenso a Segunda con el Barça B.

CÁDIZ CF

«Aquí se corre más que en el Barça B y me viene bien ese juego»

«Si marco este viernes lo celebraré», asegura el exdelantero culé y actual atacante cadista Dani Romera

Por  16:12 h.

Dani Romera no dejó pasar su presencia en los micrófonos de ‘Deportes Cope Cádiz’ para hablar de la cita liguera entre el Cádiz CF y el Barça B. O lo que es lo mismo, presente y pasado del joven ariete almeriense.

De cara al encuentro de este viernes en el Ramón de Carranza ante el que fuese su equipo, Dani Romera destacó: «He hablado con varios amigos que tengo en el Barça B y este fin de semana vienen a darlo todo, pero ya les he dicho que se quedan aquí los tres puntos. Al Barça B no se le da bien nuestro estadio y no va a ganar». Y apostilló: «Si marco lo celebraré y también haría lo mismo si lo consigo cuando vayamos a Barcelona. Allí he pasado dos años increíbles en los que me llevé grandes amigos, aprendí mucho y logré un ascenso, aunque lo veo como un partido más».

Si algo tiene claro el punta andaluz en esta jornada es lo siguiente: «Ellos vendrán con un 4-3-3, con su estilo y buscando la posesión de balón. Nos puede venir bien jugar a la contra, pero también es cierto que si se adelantan en el marcador puede costarnos caro». Y no dudó en asegurar: «Hay que tener cuidado con jugadores como Aleñá y José Arnáiz».

Sobre su llegada a la capital gaditana esta temporada, Dani Romera apuntó: «En el primer equipo del Barça era muy difícil jugar y yo soy ambicioso, quiero subir a Primera y aquí tengo una oportunidad para conseguirlo. Tenía 3 o 4 equipos de Segunda para firmar, pero debuté en el Carranza con el Almería B cuando tenía 16 años y me impactó. Además, en el Barça me quedaba un año y aquí me ofrecían cuatro. La apuesta era clara».

También matizó: «No le doy importancia a que el Cádiz CF pagara por mi traspaso. Asumo esa responsabilidad. Tenía un poco de presión por demostrarlo y espero agradecérselo a la afición con goles y buenas actuaciones. El cadismo apoya bastante, tiene mucho arte y se lo merece».

Periodo de adaptación

Y con ello llega un cambio de estilo. Del toque y la posesión al esfuerzo y el contragolpe. Ahora, con el periodo de adaptación por buen camino, indicó: «El estilo del Barça es diferente y aquí se corre más, hay menos balón y más contraataque con Salvi y Álvaro García. Me viene bien ese juego. Se trabaja más el estado físico, pero me estoy adaptando y puedo aprovecharme de ese tipo de juego». Y es que para Salvi, su asistente en las últimas semanas, tiene palabras de agradecimiento. «Si Salvi me da otra más le invito a comer. Él está siendo muy importante en el equipo y ha sacado su pundonor en los momentos duros», reseñó.

Más complicada, sin embargo, es la situación de su compañero Alberto Perea a día de hoy. Ambos llegaron juntos desde el filial culé y Dani Romera (que actualmente compagina el fútbol con sus estudios de INEF) espera contar pronto con su ayuda sobre el césped. «Alberto tiene mucha calidad y lo hace muy bien siempre que sale. Se ha roto el isquio y espero que esté disponible en la segunda vuelta porque puede aportar mucho desde la mediapunta y en el extremo», sentenció.