Antonio Gómez, entrenador del Mérida
Antonio Gómez, entrenador del Mérida

Cádiz CF

Antonio Gómez: «El Cádiz CF de Cervera tendrá matices nuevos pero no habrá una revolución»

El técnico del Mérida espera "conseguir nuestra salvación en Carranza, en un partido en el que vamos a dar mucha guerra"

Por  11:41 h.

El Mérida tratará mañana de pescar en el río revuelto en el que se ha convertido el Cádiz CF esta semana. Los extremeños aspiran a certificar cuanto antes su permanencia ya que “los equipos de abajo están apretando mucho. La semana pasada sumamos solo un punto en casa y queremos estar tranquilos cuanto antes”, explica su entrenador Antonio Gómez en declaraciones a Canal Amarillo.

El técnico gallego reconoce que “nunca se sabe cuando es mejor ir a Cádiz. El transcurso del partido dependerá de los acontecimientos. El Cádiz CF ha vivido un momento convulso pero supongo que con el relevo en el banquillo las aguas volverán a su cauce. Estarán preparados para recuperar la buena línea que tenía antes”.

Gómez analiza el cambio de entrenador en el banquillo del Cádiz CF. “Puede haber matices con Cervera pero los jugadores son los mismos. No creo que vaya a haber una revolución, aunque estudiemos al contrario siempre hay sorpresas y no sabemos lo que puede preparar el rival”.

Seguro que viendo el choque que hizo el cuadro amarillo en Almería, los emeritenses pensaran que les pueden meter mano al Cádiz CF. No obstante, Gómez destaca que “a lo mejor el Cádiz también se frota las manos si vieron nuestros partidos ante Linares y Melilla. Si es cierto que fuera de casa estamos siendo más fuertes. Sin embargo, el Cádiz en Almería tuvo muchas oportunidades de gol, el portero hizo grandes intervenciones. El resultado pudo haber sido de 1-4 perfectamente”.

¿Cómo se explica que el Cádiz CF esté cuarto?

El entrenador del Mérida entiende que más allá de la posición, hay que jugar la fase de ascenso. “Cádiz es un sitio con mucha exigencia, la afición está muy volcada con el equipo y exige. Lo importante es entrar en la fase de ascenso, yo recordaba el año que el Lugo quedó primero y no ascendió y la temporada siguiente de tercero subió ante el Cádiz. La clave es jugar el ‘play off”‘.

Y respecto al tipo de partido que se puede dar en Carranza, Antonio Gómez no se lo imagina, pero “yo se que nosotros vamos a dar mucha guerra, tal y como estamos haciendo a domicilio”.