CÁDIZ CF

Antonio Calderón: «El Carranza se llama así porque es el templo de los gaditanos»

El actual entrenador del Fuenlabrada dejó clara su postura en el Santiago Bernabéu cuando le preguntaron: «Los políticos se tienen que dedicar a arreglar las cosas que no funcionan»

A. V.

Antonio Calderón en su etapa como entrenador del Fuenlabrada.

Líder destacado en su grupo de Segunda B, el Fuenlabrada llegaba este martes al Santiago Bernabéu con la intención de buscar la heroica. Y casi lo consigue con el gaditano Antonio Calderón al mando de su banquillo.

Después del 0-2 de la ida de los 1/16 de final en el Estadio Fernando Torres (con dos penaltis controvertidos y polémicos que acabaron en goles del Real Madrid), pocos eran los que confiaban en la machada del modesto equipo madrileño. Sin embargo, muy cerca estuvo el Fuenlabrada de provocar una catástrofe en la 'Casa Blanca'. Así fue porque el hijo del mítico Luis Milla adelantó a su equipo antes del intermedio y el veterano 'Cata' Díaz estrelló un balón en el larguero tras un cabezazo con 0-1 en la segunda parte.

Luego salió Bale, Borja Mayoral marcó dos goles y tranquilizó el asunto. Eso sí, Portilla colocó un histórico 2-2 al final. No dio el pase al Fuenlabrada pero dejó claro el gran nivel demostrado por los hombres de Antonio Calderón esta temporada. De hecho, aún no han perdido a domicilio este curso en ninguna competición.

Pero en la entrevista que 'Gol TV' hizo a Antonio Calderón con motivo del encuentro no podía faltar la polémica sobre el nombre del Estadio Ramón de Carranza. El que fuese jugador y entrenador gaditano, lejos de amilanarse, respondió con claridad. «Soy cadista de cuna y gaditano, y lo que me parece es que los políticos se tienen que dedicar a arreglar las cosas que no funcionan , no las que funcionan». Claro dardo al alcalde gaditano José María González Santos 'Kichi' y su equipo de gobierno, entre los que se encuentra el edil Martín Vila.

Y continuó :«En Cádiz llamamos a las cosas por su nombre, por algo significativo del lugar y no por el nombre que le ponen. El Carranza se llama así porque es el templo de los gaditanos y no porque lleve el nombre de alguien que fue alcalde de Cádiz»

Finalmente, Calderón señaló: «Los políticos, y en Cádiz más, tienen muchas más prioridades y asuntos en los que pensar a día de hoy». Contundente.

A fin de cuentas, una opinión más de uno de los jugadores que dejaron su sello con la zamarra cadista.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación