Cristóbal Soria criticó la figura de Manuel Vizcaíno.
Cristóbal Soria criticó la figura de Manuel Vizcaíno.

CÁDIZ CF

“Ante el Madrid hay que disfrutar; el Cádiz CF se tiene que centrar en ascender”

Cristóbal Soria analiza la trayectoria del equipo amarillo y el duelo copero ante los merengues

Por  17:42 h.

Al margen del conflicto institucional, de las críticas a Vizcaíno y Del Nido, Cristóbal Soria habla de fútbol, del equipo amarillo y de sus próximos compromisos en Liga y Copa. Este domingo visita al filial del Sevilla Atlético, donde juega el canterano cadista Diego González. “Es un central que me encanta, que tiene proyección y que hay que seguirlo de cerca en los próximos años”.

Soria ve al equipo amarillo con dudas, “parece que sí, pero no, y ya tendría que estar mandando en la categoría”. Le sorprendió “muchísimo” el fichaje de Güiza, “sobre todo porque todo el revuelvo que se generó alrededor con la afición. Está llamado a marcar diferencias en esta categoría. Si se mete aún más y empieza a aportar, con ese jugador el grupo tiene que dar un salto cualitativo”.

Un perfil parecido es el de Carlos Marchena. “Ojalá firmara por el Cádiz, porque es un futbolista con muchísima experiencia, categoría y calidad. Lo veo difícil, pero si se concreta aportaría muchísimo, tener un hombre de esa clase vistiendo la camiseta del Cádiz por delante de la defensa”.

Con respecto al enfrentamiento copero ante el Real Madrid, “será complicado siquiera que le pueda dar un susto. No tiene que importarle, eso ocurre cada siete u ocho años. Ojalá sea ahora, pero lo que debe hacer el Cádiz CF es concentrarse con los cinco sentidos en el ascenso de la categoría, y que jugadores y afición disfruten con el encuentro. Querer competir les puede descentrar del objetivo único”.