Iván Ania, en el césped de Carranza este lunes. /CCF
Iván Ania, en el césped de Carranza este lunes. /CCF

Cádiz CF

Un año en el Cádiz CF basta para tener nostalgia

El asturiano Iván Ania, que militó en Carranza en la 2005/06, visita las instalaciones del que fue su club

Por  18:37 h.

Hay equipos que marcan. Por muy pocos años que se esté en uno. Y el Cádiz CF debe de ser uno de ellos porque este lunes se ha pasado por el club Iván Ania, un futbolista que estuvo en la última plantilla del Cádiz CF que estuvo en Primera División con Víctor Espárrago en el banquillo.

Una lesión en el hombro le perjudicó bastante cuando se encontraba entrando en los planes del técnico uruguayo. Hoy entrena al Villanovense del grupo IV de Segunda B, al que tiene en la séptima posición a seis puntos de los puestos de ‘play off’ de ascenso.

El exjugador cadista ha aprovechado uno días de descanso con su equipo para desplazarse a Cádiz y, de paso, visitar las instalaciones del que fue su club aquel año en Primera, la temporada 2006/06. El asturiano se dejó fotografiar por los medios oficiales del club cadista en el que fue su estadio y que el conoció en plena construcción.

Tan amable como siempre, Ania no perdió la oportunidad de dejar un mensaje a la afición a través de la web del equipo amarillo. “Solo pude estar un año aquí y la realidad es que me hubiese gustado continuar más tiempo porque estuve muy a gusto y en lo deportivo peleamos la temporada hasta el último día”.

“Quería regresar aquí y verlo me trae nostalgia, decía acerca del estadio gaditano”.

Iván Ania dio su opinión sobre el momento del Cádiz CF, con aspiraciones a todo en la actualidad. “Sigo la Segunda y todos tenemos claro que el Cádiz CF es un serio candidato al ascenso. Tiene unas bandas muy veloces, con Salvi y Álvaro, y la ayuda de los delanteros hacen un ataque con mucha velocidad”.

Por último, “ya que en la única temporada que estuve pude comprobar cómo se vive el fútbol aquí. Le deseo al cadismo que regrese a lo más alto porque tanto en lo deportivo como en lo económico la Primera es lo máximo y luego es indudable que ése es el sitio del Cádiz CF”.