Cádiz CF

Ángel Oliva, un maño de corazón cadista

Natural de Zaragoza, el exjugador amarillo espera este sábado un partido complicado para los dos y poco vistoso con estilos parecidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ángel Oliva en su etapa en el Cádiz CF
Ángel Oliva en su etapa en el Cádiz CF

"Por circunstancias de la vida no he jugado en el Real Zaragoza". Así responde Ángel Oliva cuando se le pregunta por qué siendo maño como es no ha llegado a disputar un solo minuto con el club de su tierra.

Maño de nacimiento, Oliva es gaditano de corazón y sentimiento, y el sábado tiene claro quién quiere que gane: "El Cádiz, no tengo duda. Llevo 29 años viviendo aquí y aunque la tierra tira siempre, me siento gaditano", reconoce en las tertulias de Deportes Cope Cádiz.

El que fuera jugador y entrenador cadista espera un partido "muy complicado y poco vistoso. Son estilos parecidos el de Agné y Cervera, aunque el Zaragoza ha cambiado de estilo con el relevo en el banquillo.

Con Milla apostaban más por la posesión de balón pero con la mala dinámica estaban perdiendo la confianza en lo que estaban haciendo y eso al final ha producido el cambio de técnico".

Tiene claro Ángel Oliva que "este no es el Zaragoza que se esperaba en Segunda División. Una ciudad tan grande con un club de tanta enjundia no puede estar en esta categoría. Yo lo comparo con el Cádiz de Segunda B, con la presión de ascender y limitado por el presupuesto".

«El Cádiz tiene un problema en la media punta»

Sobre el Cádiz, Oliva destaca la trayectoria cadista y la labor de Cervera. "El equipo tiene una forma de jugar y todos van a una con ese estilo". No obstante, no oculta que la escuadra amarilla tiene "un problema en la media punta".

"Debido al sistema. Abdullah no se siente cómodo, y se vio el viernes. Venía a pedir el balón y parecía que había tres en el centro del campo. Hay que pensar cómo quieres que trabaje un jugador en esa posición. Repartir esfuerzos en fundamental y a un media punta no le puedes pedir que te haga treinta cosas".

Por ello, el técnico maño tiene claro que de cara al mercado invernal, el Cádiz debe fichar en dicha posición. "Si yo soy el entrenador y quiero jugar con un media punta tengo que fichar uno, porque estamos viendo que nadie funciona ahí".

Ver los comentarios