Cádiz CF

Anduva, cinco años después: la primera 'vendetta' del Cádiz CF

Aún en la memoria cómo se perdieron ante el Mirandés las opciones de ascender, el cadismo se reencuentra este sábado con una de sus últimas pesadillas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Infante en el último Mirandés - Cádiz CF
Pablo Infante en el último Mirandés - Cádiz CF

29 de mayo de 2011. El Cádiz CF de Jose González afronta el choque de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. Los amarillos llegan a Anduva, escenario del CD Mirandés, con una cómoda ventaja de 2-0, conseguida en el partido de ida en Carranza. Los goles de Cifuentes y Antonio Moreno ponen franco el primer paso hacia el ascenso a la categoría de plata de los amarillos tras haber descendido una campaña antes y clasificarse como cuarto en la temporada regular.

Sin embargo, aquella fecha y aquel escenario se convirtiría en uno de los episodios más negros de la historia del Cádiz CF. De forma aún a día de hoy inexplicable, el conjunto cadista dejó escapar un partido y una eliminatoria en un encuentro difícilmente repetible.

Dos goles del equipo entonces dirigido por Carlos Pouso pusieron por delante al Mirandés, igualando la eliminatoria. Todo ello después de que el colegiado del partido, Ruiz Bada, anulara sorprendentemente un gol totalmente legal al jienense Juanse. Ver las imágenes de aquel encuentro y como se anuló dicho tanto sigue sorprendiendo a cualquiera, sobre todo porque se desconoce que se inventó el colegiado en dicha acción.

El partido no iba por buen camino hasta que apareció Sergio Pachón que con un cabezazo impresionante acortaba distancias en el marcador y obligaba al Mirandés a marcar dos goles en menos de diez minutos. El Cádiz CF se frotaba las manos pero entonces la desgracia, típica en el club amarillo en los últimos años, se dejó caer por Anduva con un tanto en propia puerta de Baquero y otro de Mugika en el 93'.

Un 4-1 final que fue el primero de los muchos palos que ha sufrido la afición amarilla estos años. Sin duda aquel episodio es uno de los símbolos de los infortunios de este club en la última década.

Primer duelo en Segunda 

Con todo, y aún en la memoria aquel encuentro, Mirandés y Cádiz CF se verán este sábado las caras por primera vez en Segunda División. Será el tercer encuentro en el que ambos conjuntos se vean las caras en su historia, pues la eliminatoria antes citada ha sido el único precedente.

El Cádiz CF, o más bien el cadismo, llega a Anduva con ánimos de 'vendetta' y de intentar olvidar aquel mes de mayo de 2011. Será la primera de esta temporada, antes de visitar lugares como Getafe, Oviedo...etc. Las cosas del destino, el Mirandés es ya un equipo consolidado en la categoría de plata, tras ascender en 2012 y haber logrado la permanencia en los despachos un par de campañas más tarde gracias al descenso administrativo del Real Murcia.

Los amarillos llegan al campo burgalés con la sensación positiva del ascenso logrado hace unos meses. Los de Cervera aún no saben lo que es ganar, tras dos empates, misma situación que el rival de este sábado a las 16:00 (Canal LaLiga 1/2/3: Vodafone, Orange, Telecable). Y es que la escuadra dirigida por Carlos Terrazas ha logrado los mismos resultados que los amarillos: empates a uno ante Getafe y Reus, respectivamente.

Con el objetivo de ganar, y de paso vengar lo pasado, el Cádiz CF llega a Anduva cinco años después. Nadie olvida, pero el presente siempre manda. 

Ver los comentarios