Cádiz CF

Andrés Blanco abandona el Cádiz CF tras cuatro años de experiencia

Llegó al club para hacer las prácticas de su carrera y acabó, tras varios cambios en el organigrama, siendo el ‘profe’ de Cervera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andrés Blanco, de negro, dirigiendo un entrenamiento.
Andrés Blanco, de negro, dirigiendo un entrenamiento.

El Cádiz CF se ha despedido hoy de Andrés Blanco, quien esta temporada pasada se ha encargado de la preparación física del conjunto de Álvaro Cervera. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, este joven ha decidido alejarse del mundo del fútbol para centrarse en opositar a policía tras cerca de cuatro aportando sus conocimientos al Cádiz CF.

Andrés Blanco llegó en la temporada 2013/14 al Cádiz CF. Una vez cursados sus estudios universitarios, entró a colaborar como ‘fisio’ en las categorías inferiores del equipo amarillo que coordinaba el profesor universitario Jorge Amar. A su vez, también ayudaba el entonces preparador físico del primer equipo, Tony Masferrer, el ‘profe’ de Raúl Agné.

Una vez que el técnico de Mequinenza fue destituido, Antonio Calderón se decidió por Blanco para que se encargase de la preparación física en la recta final de una temporada que finalizó con la eliminación en Hospitalet.

Ya en la próxima campaña, Calderón decidió entregarle la batuta física del equipo al profesor Jorge Amar, que hasta entonces había estado trabajando en las categorías inferiores y que contaba con amplia experiencia en el mundo del fútbol al ser el 'profe' de Jose González en los inicios del entrenador gaditano en el fútbol de elite. Fue un año en el que Blanco siguió su aprendizaje formando parte del equipo que capitaneaba Amar en un año que volvió a acabar con la decepción del no ascenso ante el Oviedo y, poco después, ante el Bilbao Athletic.

Andrés Blanco siguió formando parte del organigrama técnico del Cádiz CF en la temporada en la que Claudio Barragán comenzó siendo el entrenador tras el fracaso de los ‘play off’ de ascenso pasados. Pero para esa temporada, el Cádiz CF de Manuel Vizcaíno contrató los servicios del preparador físico sevillano Rubén Domínguez, también conocido como el ‘torero’ por sus pinitos en el mundo de la tauromaquia. Domínguez, con experiencia en la cantera del Betis, fue la cabeza visible de un equipo de preparación física en el que también formaba parte Blanco, que tras el ascenso enAlicante y la marcha de Domínguez, pasó a ser el mascarón de proa de la preparación física del Cádiz CF por expreso deseo de Álvaro Cervera. Y asi iba siendo hasta ayer, en el que el club hizo oficial la marcha de un profesional en busca de nuevos retos.

Ver los comentarios