Cádiz CF

Andoni Cedrún: «El Athletic no va tranquilo a Carranza por el ambiente y el potencial del Cádiz CF»

El exportero del equipo amarillo cree que los de Claudio “tienen que plantear un partido diferente y jugarlo con inteligencia”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andoni Cedrún fue portero del Cádiz CF y del Real Zaragoza
Andoni Cedrún fue portero del Cádiz CF y del Real Zaragoza

En la temporada 1983/1984, un vizcaíno de pura cepa como Andoni Cedrún recalaba en el Cádiz CF de Primera División. El meta vasco llegaba al club gaditano en una de las épocas doradas del cadismo, aunque en dicha campaña no se consiguiera la permanencia en Primera División.

Aun así, Cedrún tuvo en el Cádiz “un trampolín que me permitió triunfar posteriormente, le debo mucho a mi campaña en el club gaditano”.

El exportero sigue muy de cerca la actualidad amarilla y la de su Athletic de Bilbao, y por ende del filial. Siguió el choque en San Mamés, un duelo en el que “el Cádiz no pudo frenar la velocidad del Athletic y el resultado fue lo mejor para el conjunto amarillo”, apunta en Deportes Cope Cádiz.

Cedrún analiza el choque de vuelta de este domingo, ofreciendo algunas claves del mismo. “Es verdad que a domicilio el filial baja el nivel pero no le han metido tres goles esta temporada. Que el Cádiz CF le juegue de ida y vuelta al Athletic va a ser complicado porque el equipo de Ziganda tiene mucha velocidad. Es un partido para listos, tienes que trabarlo, hacer faltas, que el partido no esté mucho en juego porque el filial es un conjunto que te hace daño. El balón parado es importante, el Cádiz tiene que hacer que ellos no se encuentren a gusto, de ahí que la afición sea fundamental”.

Al respecto, la importancia que Cedrún da al ambiente de Carranza es fundamental. De hecho, apunta que “el 1-0 lo tiene que marcar el cadismo. Los jugadores del Athletic tienen mucha calidad pero al ser tan jóvenes su rendimiento en un duelo como el del domingo con tanta calor y ambiente es una incógnita”.

El exportero del Zaragoza, entre otros equipos, espera “un partido abierto. El Cádiz tiene que conocer las armas del Athletic y hacer un encuentro diferente, jugarlo con inteligencia”. Asimismo, Cedrún reconoce y lo sabe bien porque está muy dentro del equipo de San Mamés que “el Athletic no va tranquilo a Cádiz porque saben el potencial del conjunto amarillo y el miedo que hay a Carranza”.

«Mágico era la hostia»

Esperando volver a disfrutar de un día mágico como antaño en tierras gaditanas, Cedrún evoca a su etapa dorada de amarillo en la que coincidió con “el mejor jugador que he visto en mi vida”. Un futbolista que no es otro que Jorge ‘Mágico’ González.

“Era la hostia. Tenía un don impresionante para hacer lo que le daba la gana con el balón, el problema era el de la cabeza. Me iré a la tumbra tras ver al mejor de la historia. Muchas veces tenía que agarrarlo del cuello, incluso recuerdo como Benito Joanet me decía que me quedara con él hasta las 6 de la tarde para que lo tuviera controlado. Genio y figura”, explica Cedrún.

Mágico y otros como Pepe Mejías, “un futbolista con un  talento impresionante que posteriormente jugó conmigo en Zaragoza. Uno de los mejores jugadores que ha dado este país”, concluye el meta vasco deseando que el Cádiz “vuelva a la gloria más pronto que tarde”.

Ver los comentarios