CÁDIZ CF

Análisis. Uno a Uno. El retorno mágico de Salvi no fue suficiente

Los dos goles del sanluqueño en su vuelta al Romero Cuerda no sirvieron para que el Cádiz CF superara al Villanovense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvi, que regresaba al Romero Cuerda, marcó los dos goles del Cádiz CF ante el Villanovense
Salvi, que regresaba al Romero Cuerda, marcó los dos goles del Cádiz CF ante el Villanovense

La lluvia y el viento fueron protagonistas en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. A ellos también tuvo que enfrentarse el Cádiz CF en su encuentro ante el Villanovense y supo utilizarlos a su favor en algunos momentos del encuentro. Sobre todo en la segunda mitad, cuando el viento estuvo de su parte en el segundo gol. Al final, un punto ante un rival que acabó empujando.

Salvi fue el jugador clave del Cádiz CF ante los extremeños en su regreso al estadio serón. Sin embargo, los dos goles del extremo sanluqueño al aprovechar envíos de los laterales cadistas no fueron suficientes para sumar los tres puntos. Se coronó a nivel individual en su vuelta.

Alberto Cifuentes (3)

Bien en líneas generales.

El veterano guardameta cadista estuvo atento en todo momento y cumplió en la mayoría de las aproximaciones locales. Salvó un disparo de Iván Pérez y un 'centrochut' de Mustafá. Sin embargo, poco pudo hacer en los goles del Villanovense. Owona remató a quemarropa un balón suelto tras un saque de esquina y Juanfran empujó a la red el esférico sin oposición alguna. Estuvo impreciso en alguna que otra salida debido al viento.

Juanjo (3)

Firme por su banda en labores defensivas y decisivo con sus incursiones en ataque. El primer gol del Cádiz CF llegó tras un centro suyo desde la banda derecha que aprovechó Salvi con un remate al primer toque que se coló junto a la cepa del poste. Muy atento en las coberturas y providencial en varias ocasiones. En la recta final sufrió con un activo Mustafá.

Servando (0)

El isleño estaba cuajando un encuentro aceptable, sin complicaciones y marcando bien el fuera de juego. Sin embargo, una indecisión entre él y Machado al no despejar el cuero tras un saque de esquina dio lugar al gol del primer empate del Villanovense. Por si fuera poco, en el segundo tanto local se despistó y dejó rematar sin oposición a Juanfran. Esos dos errores marcan su papel en Villanueva de la Serena.

Migue (1)

Owona estuvo más rápido que él al aprovechar un balón suelto y firmar el gol del empate. Antes tuvo un inoportuno resbalón debido a la lluvia que pudo costarle el 1-0 al Cádiz CF, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego de Juanjo. Pese a todo, trató de mostrar su contundencia cuando apretaban los extremeños.

Andrés Sánchez (2)

Trabajó mucho en defensa y se dejó ver algunas veces en ataque. En una de ellas sirvió el segundo gol del Cádiz CF a Salvi. En cambio, el segundo gol extremeño llegó por su banda tras un gran cambio de orientación. Fue otro de los que sufrió la lluvia en sus carnes al resbalarse al inicio de la segunda parte en una internada de los locales por su banda. Afortunadamente, esa ocasión no fue a más.

David Sánchez (1)

No era un encuentro fácil para él por las condiciones meteorológicas. El viento y la lluvia jugaban en su contra. Como es habitual, se encargó de las jugadas a balón parado. Eso sí, tuvo días mejores.

Mantecón (0)

Nada de nada. Se fue evaporando con el paso de los minutos. Impreciso en el pase y sin imponer su ley en la medular. En su línea de toda la temporada.

Fran Machado (0)

Sigue sin aparecer, al igual que Mantecón. Una imprecisión suya en un despeje propició el empate del Villanovense. El Cádiz CF tenía que volver a remar tras haberse adelantado dos minutos antes. Arriba lo intentó pero no estuvo especialmente fino. Acabó totalmente perdido. Fue uno de los que recibió una cartulina amarilla.

Lolo Plá (1)

Intentó participar en el juego, se desmarcó y buscó las cosquillas de la zaga local, pero no fue su mejor día del extremeño. Su pundonor no fue suficiente para sacar tajada en el Romero Cuerda. Fue sustituido por Álvaro García en el 61'.

Despotovic (0)

El balcánico fue titular en Villanueva de la Serena y usó su corpulencia para bajar balones aéreos y proteger el balón en los primeros compases. No tuvo tanta fortuna en el apartado rematador, ya que dispuso de pocas opciones y las que tuvo las estrelló en la zaga del equipo serón o se marcharon desviadas. Pundonoroso. Se fue evaporando con el paso de los minutos al no llegarle balones. Muñoz Mayordomo le enseñó una cartulina amarilla.

Álvaro García (1)

Fue el primer elegido por Claudio para dar nuevo aire al Cádiz CF en la segunda parte. Entró en lugar de Lolo Plá. Pasó prácticamente desapercibido en el ataque, pero ayudó en labores defensivas cuando apretaba el Villanovense.

Carlos Calvo (1)

Contó con 10 minutos. Entró por Salvi y no tuvo mucho tiempo para demostrar su valía. Fue el encargado de las jugadas de estrategia desde que entró en el rectángulo de juego.

EL MEJOR:  SALVI (4)

El hombre del encuentro en el Cádiz CF.Marcó dos veces y no lo celebró en su regreso al Romero Cuerda. Clave en el empate del Cádiz CF. A la media hora el sanluqueño aprovechó un envío de Juanjo desde la banda derecha para sorprender a Luisma con un remate al primer toque que se coló junto a la cepa del poste. Repitió experiencia al inicio de la segunda parte al aprovechar un envío de Andrés y sacar tajada del viento a favor para coger la espalda de la defensa y superar a Luisma con un gol de pillo. También recibió una cartulina amarilla. En el 83' dejó su sitio en el césped a Carlos Calvo.

Ver los comentarios