CÁDIZ CF

Análisis pretemporada del Cádiz CF: La botella queda a medias

Tras la pretemporada, optimistas y escépticos tienen motivos para la ilusión y la duda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz CF y Atlético se volverán a ver las caras en la semifinal del Trofeo Carranza
Cádiz CF y Atlético se volverán a ver las caras en la semifinal del Trofeo Carranza

Cádiz, el Cádiz CF, vive de la ilusión a expensas de acompañarla con éxitos y tardes de gloria. El estío suele ser tiempo para recuperarse del golpe del mes anterior, para reponerse y soñar con que esta campaña sí es posible. El equipo amarillo, con la clausura del Trofeo Carranza, entierra una nueva pretemporada con sensaciones contrapuestas entre sus aficionados.

La masa social amarilla es enorme, inmensa, tanta como para superar de nuevo los 10.000 abonados con el recuerdo de San Mamés aún presente, escociendo en cuerpo y alma. Cada cual tiene su opinión, y en este verano de 2015 se caracteriza por ser heterogénea, dispar. Este mes largo de preparación (Claudio comenzó con los canteranos y algunos fichajes el 15 de julio) no hace más que alimentar dudas, para bien y para mal. La botella se ha quedado a medias: llena para los optimistas y vacía para los desconfiados.

Ambos tienen argumentos para defender su tesis. Los que han encontrado la esperanza en su Cádiz CF, otra vez, se ciñen especialmente al papel de sus chicos ante el todopoderoso Atlético de Madrid en el Trofeo Carranza, donde solo cayeron en los penaltis. El plantel es más amplio (se ocuparán todas las fichas y no se dejarán tres libres como el pasado curso) y competitivo, el banquillo aprieta a los teóricos titulares y hay recambios de sobra en caso de lesiones, baja forma, miedos irracionales y detalles claves en momentos de ‘play off’.

Se ha ganado en portería, con Cifuentes en lugar de Aulestia, y porque Pol Ballesté viene a competir y no a acompañar como Ricky Alonso. En número de zagueros, con dos laterales derechos y con Aridane, más experto que Arregi.Abel tiene más calidad y tablas que Espinosa –en general se ha fichado oficio y veteranía– y si Güiza se enchufa no hay mejor delantero que él. Además, los canteranos Quintana y Molina han sido una gran noticia para el Cádiz CF,

Pero los críticos también tienen motivos para temer otra desgracia y hay quienes ven al Cádiz CF hasta fuera de los cuatro primeros. Suenan mal los descartes de fichajes (Canario, Zafra y Guille Lara) y que se mantengan los errores defensivos como el de ‘Ari’ en la Isla, lo que no mejorarían el punto flaco del Cádiz CF anterior.

En ataque se encomienda todo al resurgir de un delantero de 35 años que no juega desde marzo y que además ha dividido a la afición. Con Cuero y Plá será difícil hacer olvidar a Jona, Villar y Airam. Han sentado mal las ventas de los canteranos Diego González y Pepe Castaño, las dos joyas del filial, y se le ha abierto la puerta a José Mari.

La continuidad de Claudio asegura competitividad y es lo que une a la mayoría, pero la conclusión es que la pretemporada solo ha servido para coger ritmo físico. La Liga pondrá al Cádiz en su sitio.

PARTIDOS DE LA PRETEMPORADA 2015-16

Barbate-Cádiz CF (1-5)

Primer ensayo con un once repleto de canteranos y solo seis caras nuevas. José Mari, Cisco, Khaluk, Molina y Román (p) marcaron.

Chiclana-Cádiz CF (1-4)

Ya con los veteranos del año pasado, buen triunfo. Anotaron Román, Salvi y Machado en dos ocasiones.

Roteña-Cádiz CF (1-3)

Goles de Román, Weis y Kike Márquez. Faltó pegada arriba y es que solo contaba con Lolo Plá como delantero.

Sanluqueño-Cádiz CF (0-2)

Garrido y Kike Márquez anotaban los tantos en un Cádiz en el que debutaba Dani Güiza. Juanjo abandonaba el partido lesionado.

Xerez DFC-Cádiz CF (0-1)

En un duelo de 45 minutos, los amarillos vencían con un tanto de Mantecón en un choque plano.

San Fernando-Cádiz CF (1-0)

Primera derrota cadista, aunque fuera solo en una parte. Maldonado aprovechaba un error grave de Aridane.

Cádiz CF-Atlético (0-0)

La actuación más meritoria fue en el Trofeo. Solo cayó en los penaltis. bien en defensa, aunque sin gol.

Cádiz CF-Granada (1-3)

Con muchos suplentes, el equipo compite ante un Primera. Marca Quintana.

Ver los comentarios