CÁDIZ CF

Análisis del Granada B. Una combinación explosiva

Futbolistas de diferentes nacionalidades configuran la plantilla de un filial nazarí que todos los años cumple su doble objetivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF empató en Los Cármenes ante el Granada B en la primera vuelta
El Cádiz CF empató en Los Cármenes ante el Granada B en la primera vuelta

Lejos queda ya la imagen de filial que antaño se tenía por estos lares. El Granada abrió sus puertas al mundo (con el abrigo del Udinese), mezcló nacionalidades y el experimento funcionó. La 'Factoría Pina' es una realidad contrastada en la que Success o Peñaranda son sus últimos ejemplos.

El poderío físico de unos jugadores no exentos de calidad sirve como bandera de un equipo que pierde poco (cuatro encuentros) pero necesita ganar más (ha vencido en siete encuentros hasta la fecha) si quiere optar a un 'play off' que ahora se aleja a nueve puntos.

Y todo ello con José Miguel Campos (ex de La Hoya) en un banquillo en el que ha relevado a Joseba Aguado, jefe del filial durante un lustro.

A fin de cuentas, un entrenador experimentado en la categoría para tratar de poner algo de orden en una anarquía deseada.

La portería

El excadista Stole Dimitrievski es el guardián indiscutible de la meta en el filial nazarí. Su futuro es prometedor y en Los Cármenes lo atan en corto, aunque en el primer equipo no tiene sitio al ser ahora tres los guardametas tras la llegada en el mercado de invierno de Jesús Fernández (Levante), que se une a Andrés Fernández e Iván Kelava.

Sin embargo, cuatro encuentros de sanción impedirán que el portero macedonio pueda volver este fin de semana a la Tacita de Plata. Una baja considerable que tendrá que cubrir David Robador. El meta navarro ya fue titular en la primera vuelta ante el Cádiz CF, aunque apenas ha tenido oportunidades esta temporada. No cuenta con la madurez de Dimitrievski, pero condiciones no le faltan a un alto cancerbero que tiene un mes para demostrar su valía. ¿Saldrá reforzado del reto?

La defensa

Los pupilos de José Miguel Campos han evolucionado notablemente en los conceptos defensivos. Se ha mejorado y la fragilidad que en ese sentido se contemplaba en las primeras jornadas ha pasado a mejor vida. Buena prueba de ello es que 19 han sido los goles recibidos hasta la fecha. O lo que es lo mismo, menos de un gol por encuentro.

Corozo y Brian se hacen fuertes en los laterales del Granada B, aunque la ausencia del primero por una rotura muscular abre las puertas de la titularidad en los últimos tiempos a Álex Carmona.

El cordobés Fran Morante se erige en el líder desde el centro de la zaga con su poderío en el juego aéreo, su buena salida de balón y su colocación. Junto a él una joven promesa del fútbol polaco: Pawel Bochniewicz. Con sus más de 190 centímetros de estatura, este último empieza a dejarse notar en el filial y ya llama a la puerta con fuerza. Ha jugado los tres últimos encuentros como titular.

El centro del campo

La velocidad al contragolpe y la potencia son las armas principales del equipo entrenado por José Miguel Campos. Eso sí, estas cualidades no están reñidas, ni muchísimo menos, con el buen trato de un balón que también es protagonista. En el Granada B hay mimbres para dar más de un quebradero de cabeza y apretar en busca de un 'play off’' que actualmente está un poco lejos: nueve puntos de distancia.

Con el salto del nigeriano Uche Agbo al primer equipo, 'Nacho' Navarrete y Sulayman tienen peso en el mediocentro rojiblanco. El chileno, tras su etapa en el Cádiz CF, es imprescindible junto al joven jugador de Gambia. Sus minutos espera Boateng, un ghanés que en su día pasó por la cantera del Cádiz CF. Ejemplos claros de la 'Factoría Pina'.

Por otra parte, las bandas son vitales en el juego vertical del Granada B. Por la derecha se abre paso el belga (con nacionalidad marroquí) Nabil Jaadi, sin olvidar a Nico, ausente en Cádiz. Pero tampoco se puede pasar por alto la calidad en la izquierda de Denilson, cedido por el Fluminense, que llegó como delantero pero funciona mejor en banda. Lidera la clasificación de goleadores rojiblancos con seis dianas.

De menos a más va Clifford, otro ghanés que se gana la confianza de José Miguel Campos.

Asimismo, jugadores como Sergio Martín completan el plantel.

La delantera

Con nuevos aires se presenta la punta de lanza del filial nazarí en la segunda vuelta de la competición. Con Adalberto Peñaranda triunfando en Primera a las órdenes de José Ramón Sandoval (sigue los pasos de Success), las obligaciones ofensivas recaen ahora en dos refuerzos del mercado invernal: Wilson Cuero y Sergi Guardiola. Ambos aportan estabilidad y gol.

El primero fracasó en Cádiz pero ha sido regresar a Granada y besar de nuevo el santo. Debut y gol para un potente atacante que deja huella en la 'Ciudad de la Alhambra'. Y todo ello en dos semanas sin la presión de Carranza. Por su parte, el segundo llega a Granada desde Alcorcón y tras su paso breve e infructuoso por la Ciudad Condal (unos polémicos 'tuits' impidieron su aventura en el Barça al despreciar en el pasado a la entidad azulgrana). Su respuesta en el filial del Granada es contundente: dos goles en dos encuentros.

Por lo demás, el brasileño Matheus queda como revulsivo en una plantilla en la que Canilla y Jafar están lesionados. Luizinho acaba de recalar cedido en el Linares. De esta manera, Galeano y el jerezano Samu (criado en la cantera cadista) serán los próximos en llegar.

LOS DESTACADOS DEL GRANADA B

'Nacho' Navarrete. Mediocentro

El chileno se ha adaptado a la perfección al filial del Granada. Clave en la medular.

Wilson Cuero. Delantero

En Granada tiene tranquilidad. De fracasar en Cádiz a dejar huella en el filial rojiblanco.

Sergi Guardiola. Delantero

Dos goles en dos encuentros dejan claro que su potencial anotador está por encima de sus 'tuits'.

Ver los comentarios