Los futbolistas del Laredo fueron campeones el pasado año en el Grupo 3 de Tercera División.
Los futbolistas del Laredo fueron campeones el pasado año en el Grupo 3 de Tercera División.

CÁDIZ CF

Análisis del CD Laredo: el fútbol como diversión

El equipo cántabro es agresivo, rápido, contundente... pero en Tercera División

Por  18:51 h.

Un equipo rocoso, agresivo, intenso, campeón, serio en defensa y batallador en ataque, compensado y equilibrado… en Tercera División. Eso quiere decir que los chicos del CD Laredo son los mejores de su zona, y que antes que jugadores son camareros, mecánicos, repartidores, conductores, etc. El fútbol es su afición, su pasión, para algunos una ‘ayudita’ económica extra para llegar a fin de mes, pagarse los estudios o sus caprichos. Pero ninguno de ellos, ninguno, es profesional.

Es necesario remarcar esa diferencia con los peloteros de un Cádiz CF que pese a estar solo en una categoría superior se dedican única y exclusivamente a este deporte. Y cobran bien por ello, unos menos y otros muchísimo.

Pero esas enormes distancias se reducen sensiblemente cuando once individuos saltan al terreno de juego con la camiseta de su club y se enfrentan a otros once en las mismas condiciones y circunstancias. El humildísimo Laredo batía a su vecino poderoso y rico, el Racing de Santander, y luego a la Cultural Leonesa para clasificarse para la tercera ronda de Copa. El último paso antes de hacer historia y enfrentarse a un titán del fútbol europeo. Estos son sus argumentos para asaltar Carranza.

La portería

El CD Laredo cuenta con el mejor portero de Cantabria y un seguro en su portería. David Moral también es de los arqueros destacados de Tercera. Veterano del club, donde ha desarrollado gran parte de su carrera, es un meta con muchos reflejos, buena colocación, que juega bien con los pies y no sufre en el juego aéreo.

Es un fijo entre los palos del cuadro norteño. Su competencia es el joven Sergio, que de momento no le ha quitado el puesto en esta demarcación.

La defensa

Es uno de los puntales de este equipo que aspira al campeonato del Grupo 3 de Tercera y que ya el año pasado se quedó muy cerca del ascenso tras acabar primero en la Liga regular. Encaja muy pocos goles, sostenido por una pareja de centrales compenetrada y que se complementa bien.

Santi Vélez y Pablo García son jugadores muy experimentados, una garantía en el juego aéreo. Son contundentes y se incorporan bien al ataque, haciendo goles a balón parado.

En las bandas, dos carrileros con mucho recorrido que suben y bajan continuamente. Toño ha comenzado la temporada a buen nivel en la derecha y en la zurda acaba de llegar Montiel, ex del Racing de Santander y fichaje necesario para paliar las carencias en esta posición.

El centro del campo

Es la línea donde el técnico José Gómez realiza más variaciones, muchas obligadas por motivos físicos. En Carranza estará Óscar como pivote defensivo. El típico jugador ‘bajito’ con mucho trabajo en la medular, sacrificado, encargado del trabajo sucio y experimentado. Agresivo, siempre va al límite. Con el acompañante hay problemas, pues Del Olmo anda lesionado y Manu apenas tiene ritmo de partidos tras haberse casado en fechas recientes. Asier parece la alternativa de Gómez para cubrir estas ausencias. Por bandas entran Dani y Bubu.

La delantera

El Laredo suele actuar con dos delanteros puros si puede alinear a su once de gala. Por un lado está el veterano David Camino, uno de los capitanes del plantel. Ariete fuerte que va al choque para propiciar las segundas jugadas cerca del área rival.

A su lado actuará (aunque tiene problemas en los tobillos) el joven Vinatea, con un buen cambio de ritmo, rápido, fuerte disparo y olfato de gol. Es una de las sorpresas de este CD Laredo que en su grupo de Tercera es el rival a batir y esta noche saltará a Carranza con la piel de cordero.

LOS DESTACADOS

David Moral Portero

Uno de los mejores arqueros de la categoría, completo y con muchos reflejos

Óscar Centrocampista

Pivote defensivo que se encarga del trabajo sucio en la medular. Intenso

Vinatea Delantero

Pese a su juventud es una de las referencias del equipo. Cambio de ritmo, pegada y definición