El once del Cartagena en el Ramón de Carranza, bien distinto al que se enfrentará a los amarillos en la segunda vuelta.
El once del Cartagena en el Ramón de Carranza, bien distinto al que se enfrentará a los amarillos en la segunda vuelta.

CÁDIZ CF

Análisis del Cartagena: El plan no funciona sin gol

Después del susto de la pasada campaña, el equipo de Víctor ilusiona por su juego pero los problemas en ataque le han condenado a la zona media de la tabla

Por  8:00 h.

Cartagena, inseparable compañero del Cádiz CF en estos años del bronce. Caminos similares, exigencias calcadas, protagonistas compartidos, decepciones continuas y hasta sustos de envergadura, con amagos de descenso y desaparición. Pero ahí siguen. Por su grandeza, con su historia, pugnan cada temporada con el sueño del regreso, que se resiste curso a curso.

Siempre con marejada de fondo en lo institucional, continuo ruido de sables, el cuadro Efesé ha vuelto a configurar una plantilla de garantías pero para vestir de albinegro hace falta siempre algo más. Mucha personalidad. Cada temporada cuentan con un gran plantel y eso no es garantía de éxito. ¿Les suena?

Después del fiasco de la pasada campaña, amenazada por la de la guadaña hasta el final de los finales, la afición ha ganado en templanza y resignación. Su equipo tampoco responde a las buenas expectativas creadas, y ya se encuentran novenos a 11 puntos del ‘play off’ de ascenso. Muy lejos de su objetivo. El único consuelo es que disfrutan con un buen fútbol al que le falta maldad, o pegada en ataque, apuntan los expertos.

Víctor ha apostado por jugones que mueven bien la pelota y en ataque se quedan ciegos. No da con la tecla el mítico exfutbolista que ahora busca la suerte en los banquillos. Lo ha intentado con delanteros de referencias y hasta Sergio de falso ‘9’, pero nada. Sólo 21 goles pese a las muchas ocasiones generadas y al buen juego. Con la solvencia en la zaga no es suficiente.

La portería

Indiscutible Jesús Limones, que lo ha jugado absolutamente todo. Un buen portero, con reflejos y actuaciones memorables pero al que le falta regularidad. Aún así, es un seguro. Cumple su segunda temporada en Cartagena, después de la amenaza del curso anterior. A su competencia, el jovencísimo Manzanares, todavía no le han dado bola.

La defensa

Es la línea más fiable de la plantilla, tanto por nombres como por la capacidad mostrada. En el lateral derecho la retaguardia sale muy beneficiada de la lucha entre Ceballos, jugador de carácter y fortaleza física, y el hermano de Andrés Sánchez, el joven Mario. Este último ha aprovechado bien las molestias físicas del excadista para quedarse en el once y será titular. En la otra banda manda Jesús Álvaro, canterano del Tenerife que cumple tanto en defensa como en ataque, pero está sancionado y se espera la participación de Candelas.

La pareja de centrales se ha mostrado muy solvente tanto por bajo como en el juego aéreo. E indiscutible Ayoze, que juega en el perfil zurdo. Llegado de Las Palmas Atlético, comenzó suplente pero la lesión de Gonzalo lo descubrió. No obstante, Víctor tiene pensando confiar en Moisés y Gonzalo Verdú, dos zagueros contundentes que no se complican y tienen mucha personalidad.

El centro del campo

Mucho toque, mucho juego asociativo pero hasta ahora poco provecho que le están sacando. Sergio Jiménez, seguido por el Cádiz y renovado hace escasas fichas, actúa como pivote defensivo. Es un jugador de presente con un gran futuro. Jorge Luque llevará la batuta.

Por las bandas suelen participar Menudo, conocido en la provincia gaditana (y que diera tan buen rendimiento en el Cartagena de Tevenet), y Cristo Martín, con mucha clase pero irregular. No están teniendo un buen año los dos interiores. La velocidad de Sergio García siempre es un peligro, aunque Víctor lo ha colocado a veces en punta. Está sancionado.

La delantera

El gran problema del Cartagena, que espera haber encontrado la solución en Chus Hevia. Este atacante fue el mejor sin duda de la pasada campaña con sus goles y sus asistencias y a él se aferran las esperanzas de remontada. Muy completo. Es posible que ante el Cádiz acompañe al uruguayo Laens, muy peleón pero que sólo ha marcado tres goles.

Los destacados

Ayoze Defensa

El central zurdo llegó de las Palmas Atlético y se ha hecho fijo tras la lesión de Gonzalo

Sergio Jiménez Centrocampista

Pivote defensivo sub 23 que ha llamado la atención de los grandes de Segunda B

Chus Hevia Delantero

Futbolista muy querido en Cartagena. Regresa en el mercado invernal. Muy completo. Goleador y asistente