El Algeciras quiere dar la sorpresa en Carranza
El Algeciras quiere dar la sorpresa en Carranza

Cádiz CF

Análisis del Algeciras: Orden, disciplina y mucha ilusión

Fiel al estilo de su entrenador, el cuadro campo gibraltareño basa su poderío en el juego por las bandas y peca de contundencia en labores defensivas

Por  21:15 h.

Cualquier recién ascendido a una categoría lleva ese impulso que le ha hecho ascender la pasada campaña y que en ocasiones le hace ser el equipo sorpresa de la temporada. Podría ser, por qué no, el caso del Algeciras viendo que su inicio de liga no ha sido del todo malo.

Tras una campaña de ensueño en Tercera División, el cuadro dirigido por el portuense Mere afronta el retorno a Segunda B manteniendo el bloque que le hizo ser campeón del Grupo X. Desde el meta Josemi, pasando por los centrales Benítez y Víctor hasta por atacantes como Melchor y Willy. Jugadores que le han dado mucho pero que ahora deben dar un salto de calidad en una nueva categoría.

Es ahí donde el Algeciras está teniendo su primera rémora de la temporada. Futbolistas que parece les queda grande la Segunda B, algo que se nota sobre todo en defensa. Con todo, el cuadro del Campo de Gibraltar ha sabido dar a ese bloque futbolistas talentosos propios de la Segunda B. Véase Cristo Díaz, Alvar, Santi Luque, o el propio Adri Gallardo.

Serán estos jugadores los que tengan que dar el impulso para lograr la permanencia en un equipo que no quiere ser comparsa y que a base de ilusión, orden, mucho trabajo y la aportación de su entrenador quiere dar guerra este año.

La portería

A pesar del fichaje del joven Cristian Arco, cedido por el Granada, el meta titular hasta ahora está siendo Josemi. El cancerbero, titular la pasada campaña en Tercera, destaca por su buen juego aéreo y seguridad. Eso sí, la buena actuación de Arco en los duelos que el Algeciras ha jugado en Copa del Rey, pone en serio riesgo la continuidad Josemi.

La defensa

Los problemas del equipo de Mere empiezan por aquí. La falta de seguridad defensiva está mermando, cosa quizás lógica en un recién ascendido. Llama la atención que el técnico encomienda el eje de la zaga a sus dos centrales de la pasada campaña, Benítez y Víctor, éste último más seguro y contundente que su compañero. No obstante, viene pisando fuerte el ex del Conil Samuel, que aunque no jugó hace siete días en la Liga, si lo hizo en Copa del Rey y está teniendo un buen arranque de campaña. Un futbolista que puede jugar tanto de central como de lateral derecho.

Si esta posición no la ocupa Samuel, Maikez es el dueño en la banda. Jugador veterano que puede ser importante . En la izquierda, Mere tiene a Suso y Alvar, jugador éste último fichado del Trival Valderas de Madrid, con buena pegada pero que está tocado para el duelo en Carranza. La opción de Suso es factible aunque no está cumpliendo por ahora en el arranque de la Liga.

El centro del campo

Sin Manzano, lesionado, Mere tiene variedad en la medular con jugadores de todo tipo, sin embargo está encomendando su labor destructiva a un canterano como Javi Anaya. Aunque su verdadera posición es la de central, el técnico ha delegado en este jugador de 20 años  el pivote defensivo realizando buenos partidos hasta ahora. Y es que al veterano Javi Chico le está costando adaptarse a Segunda B.

Por delante, se sitúa Cristo Díaz, futbolista procedente del Tenerife, y que aporta la calidad al centro del campo aunque es un jugador irregular que va de menos a más y no es constante. Con el juego por bandas como premisa y punto fuerte en el Algeciras, en la derecha, otro de los que siguen del año pasado, Melchor, extremo que ya ha anotado un tanto. Por su parte, en la izquierda uno de los mejores futbolistas del equipo, Santi Luque. Habilidad y talento, es la franquicia del Algeciras.

La delantera

Adri Gallardo ha sido el fichaje de campanillas del equipo gibraltareño. Procedente de la liga filipina, el isleño vuelve a una categoría que conoce. Su competidor como ‘9’ es Joselu, pichichi el año pasado en Tercera, junto al ex del Gerena Javi Medina que pelea por un puesto en la media punta con Willy. Ninguno de los cuatro ha visto puerta aun.